JUNIO
Carretera infinita
Una recorrida por los países andinos que tiene mucho más de estado mental y de sabiduría cósmico-terrenal que de turismo aventura. Es la historia de una hermandad que vive y siente los caminos, las selvas y los pueblos Bolivia, Perú y Ecuador: “Una familia llena de nombres, artistas, locos y pensadores que recorren de norte a sur y de este a oeste en busca de su leyenda personal”. Esa leyenda, que no sólo pasa por caminar Tiahuanako y Machu Picchu, sino también por aprender de las plantas –el cactus Sampedro o la liana Ayahuasca, sin ir más lejos–, y visitar los mercados indígenas, no sólo por intercambio cultural, sino también para seguir financiando el viaje: “Cuando llegás a un lugar desconocido y caminás con un paño de artesanías, unos malabares, unos muñecos de títeres o unas melodías musicales, instantáneamente te colocás detrás y no delante. La ruta es la Internet del loco”. Fragmento de una nota on the road sobre los viajeros errantes por la América latina india, publicada en tapa un frío jueves 14.
- San Lorenzo campeón. De la mano del chileno Pellegrini y con un impresionante record de 11 partidos ganados en línea, el Casla se lleva el Clausura 2001.
- Mientras Saviola, D’Alessandro y Romagnoli conseguían para la Argentina el Mundial Sub-20, el alma rocker del público futbolero criollo también estuvo con la selección juvenil de Jamaica y con su barra autodenominada “Reggae Boyz Supporterz Club”. Bienvenidos.
- Los bateros de Babasónicos, El Otro Yo, Santos Inocentes y Todos Tus Muertos anunciaban, en exclusiva para el No, la constitución del Sindicato Argentino de Bateristas: “Nuestro referente es Dave Grohl, mientras que Phil Collins viene a ser como Manzano”, explicaron con naturalidad.