Domingo, 9 de abril de 2006 | Hoy
INEVITABLES
Laura
Estrena un trabajo dirigido en colaboración por el ecléctico director Mariano Pensotti y Luis Biasotto, un coreógrafo que trabaja con el grupo Krapp. Las vicisitudes de un hombre que sólo sale con actrices que actúan de la mujer de la que él está enamorado; con ellas intenta representar diferentes situaciones de su relación con la mujer que ama. Nueve mujeres y un hombre. Un proceso de investigación realizado con alumnos del IUNA como parte de su proyecto de graduación.
Domingos a las 20 en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Reservas al 4863-2848. Entrada: $ 12 (descuentos para estudiantes y jubilados).
Bibloclastas
En la desolación de un galpón municipal hay un horno en el que no sólo arden libros. Fénix y Gutiérrez son las ínfimas piezas de un plan que busca hacer desaparecer todo rastro de pensamiento crítico. Una nueva sociedad está en gestación y hace falta olvidar el pasado para alcanzar la felicidad. Hay que quemar todo: el fuego brilla y purifica. Una obra de Jorge Gómez y María Victoria Ramos, corregida por Griselda Gambaro.
Viernes a las 22.30 en La Colada Teatro, Jean Jaurès 751. Reservas al 4961-5412. Entradas: $ 12 y $ 8.
Max de Castro
Con invitados de la talla del clásico Erasmo Carlos, el rapper Marcelo Yuka y el mangue beat Fred Zero Quatro, el tercer disco de Max de Castro –el primero en ser editado en Argentina– lo termina de instalar como un consagrado de la nueva generación de la música brasileña. Hijo del cantante Wilson Simonal, nacido carioca pero paulista adoptivo, De Castro es una suerte de extraño eslabón perdido entre la generación de la MPB, la del rock brasileño del ’80 y el drum’n’bass exportado desde San Pablo al mundo.
Siberia
Justo cuando se confirma para comienzos de mayo la demorada segunda visita de Echo and The Bunnymen, acaba de salir la edición local de su último disco. Malditos del Liverpool más ochentoso y redivivos en 1997, la banda de Ian McCulloch y Will Sergeant se mostró en muy buena forma cuando tocaron por primera vez en Buenos Aires. Y en Siberia sus canciones vuelven a estar a la altura de su historia. Claro que su mejor disco sigue siendo Ocean Rain (1984), pero siempre es bueno seguir vivo y no vivir sólo de recuerdos.
Amor y muerte en Long Island
Un ya envejecido John Hurt y el por entonces ascendente Jason Priestly (uno de los galancetes de la hoy incomprensible Beverly Hills 90210) conformaron hace ocho años la improbable pareja protagónica de esta road movie simpática, sutil e impredecible. El personaje de Hurt, un novelista de la vieja guardia, comienza a comportarse casi como un adolescente cuando se enamora del de Priestly, una joven estrella de cine. Perdida en el tiempo, jamás exhibida en los cines argentinos, todo un hallazgo para los videoclubes.
El informante
Casi nueve años después de su realización, prácticamente inédita, llega directo a video esta película del director Jim McBride protagonizada por un agente del IRA (Cary Elwes) y un intimidante jefe de la policía de Belfast que lo convence de espiar para las autoridades. Aunque retrata el terrorismo irlandés como una organización tal vez muy poco profesional, se trata de uno de los enfoques más aceptables sobre un tema que hasta ahora no ha dado muy buenas películas que digamos.
El custodio
Presentada en la competencia oficial del último Festival de Berlín, la primera película “solista” de Rodrigo Moreno (coautor, con Ulises Rosell y Andrés Tambornino, de El descanso y director de “Compañeros”, episodio del film colectivo Mala época) es un austero, ajustado relato sobre un hombre cuyo trabajo consiste en acompañar a sol y a sombra a un ministro. Como el propio Moreno ha dicho en varias entrevistas, su principal planteo al pergeñar el argumento tuvo que ver con “qué se siente vivir la vida a través de otra persona”. Con Julio Chávez, en su trabajo más importante para el cine desde Un oso rojo.
El mensajero del amor
En la tercera semana del ciclo “Harold Pinter: Premio Nobel 2005: un dramaturgo cinematográfico”, se exhibirá la adaptación de The Go-Between, la novela de L. P. Hartley dirigida por Joseph Losey sobre guión escrito por Pinter. Lo mejor: la actuación de Julie Christie como una mujer aristocrática que se enamora del granjero interpretado por Alan Bates, contrariando los rígidos códigos de clase de la sociedad victoriana.
Martes a las 17 y 20 en el British Arts Centre. Suipacha 1333
The Office, versión norteamericana
La mejor manera de prepararse para ver la primera temporada de esta serie protagonizada por Steve Carell –el actor de Virgen a los 40– es olvidar que se trata de una remake de la serie homónima de la BBC creada, escrita e interpretada por Ricky Gervais pocos años atrás y emitida por el cable local hasta el mes pasado. Porque aquélla era imbatible y ésta es necesariamente inferior, pero no está mal: a pesar de empezar clonando a su original plano por plano y limitarse a “norteamericanizar” los diálogos, pronto levantó la puntería y se convirtió en uno de los programas más políticamente incorrectos de la tv estadounidense reciente.
Hoy a las 21.30 por FX
City of Industry
Película poco vista de robo que sale mal, traición y venganza, con algunos elementos más que previsibles pero con dos grandes razones para verla: sus actrices Famke Janssen (alguna vez una de las mejores Bond Girls contemporáneas) y Lucy Liu (Los Angeles de Charlie), dos de las chicas con más energía y personalidad del Hollywood actual.
Miércoles 12 a las 21 por I-Sat
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.