radar

Domingo, 2 de febrero de 2003

VALE DECIR

VALE DECIR

Lechuguita, sopita y a la cama

El director Danny Boyle la viene anunciando desde hace un par de años, pero parece cada vez más lejana. Se trata de Porno, la anticipada secuela de Trainspotting, basada en los mismos personajes creados por Irvine Welsh para su novela de culto; es decir: Mark Renton, Begbie y Sick Boy. ¿El problema? Que el reparto de aquella película –varios de cuyos integrantes se consagraron internacionalmente en buena medida gracias a ella, como es el caso de Ewan McGregor– hoy tiene un aspecto “demasiado saludable”. Tanto McGregor como Robert Carlyle y Johnny Lee Miller deberían hacer un trabajo fino de reviente para caracterizarse como sus personajes respectivos. Una década después de la primera historia, Boyle se queja: “Se ven como si hubieran estado usando cremas faciales. Todos tienen buen aspecto”. Eso le pasa por no haber contratado a Mickey Rourke...

Soldadito mío

“In the Navy”, cantaban una y otra vez los Village People y, mucho más cerca en el tiempo, los Pet Shop Boys. ¿Será que todos los popstars sueñan con entonar una canción de moda con el traje de marinerito? Así es: un marine norteamericano, a punto de ser enviado al Golfo Pérsico para ya se sabe bien qué, ha obtenido una prórroga que le permite quedarse en su país un tiempo más y así poder competir en la versión norteamericana del programa televisivo “Pop Idol”. El imberbe en cuestión: Josh Gracin, de 21 años. El destino: Kuwait. Según su madre –que es, aparentemente, quien hace las declaraciones públicas en nombre del futuro “astro”–, “las más altas autoridades intervinieron en el caso cuando Josh se enteró de que había sido seleccionado para el programa”, pero no está evadiendo sus responsabilidades sino que retornará a sus “tareas patrióticas” ni bien haya terminado el programa. ¿Y Mambrú? ¿Se va a la guerra?

Harry Putin y la duma de los secretos

Noticias viejas desde el otro lado de la Cortina de Hierro: Letonia, Estonia y Lituania no son los únicos territorios ex integrantes de la URSS capaces de provocar fuertes dolores de cabeza al gobierno moscovita con sus reclamos separatistas. Al parecer, Hogwarths, la escuela de magia a la que concurren el anteojudo de Harry Potter y sus amiguetes, también formaba parte de la ex Unión Soviética. La prueba irrefutable consiste, según ha hecho público un estudio de abogados ruso, en el insoslayable parecido entre Dobby, el bicharraco orejudo que va al encuentro de Potter en la segunda película del personaje, actualmente en cartel, y Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa. La firma legal anunció sus serias intenciones de iniciar una demanda a los estudios Warner y a los productores de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, y a sus expertos en efectos digitales, creadores del bicharraco (el de la película). Tanto en el Kremlin y como en la Warner se han negado a decir palabra al respecto.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.