Domingo, 26 de diciembre de 2010 | Hoy
VALE DECIR
El guepardo, un animalito que vive en Africa y Asia, es un atípico felino: no se las arregla muy bien para trepar. Ostenta el título de ser el animal terrestre más veloz; puede alcanzar la velocidad de 120 km/h pero sólo durante breves lapsos. También hace algo que muchos autos modernos sueñan con alcanzar: va de 0 a 100 en tres segundos.
El zoológico de San Diego, en California, recibió un guepardo. Estos gatos veloces son muy tímidos, muy temerosos, así que decidieron juntarlo con un perro. El compañero canino le haría compañía y serviría para darle seguridad.
El guepardo, al que llamaron Arusha, se hizo amigo de Anna, una golden retriever. Mucha gente pregunta cómo es que el guepardo no se come al perro: Arusha era apenas un cachorro cuando la juntaron con Anna, que ya era una perra adulta. Por lo tanto Arusha conoció a Anna como su superior y nunca se le ocurrió subvertir ese rol.
Vivieron y jugaron juntos durante muchos años. Donde quiera que fueran, Arusha se sentía cómodo y seguro si tenía a Anna como su acompañante. Murieron de viejos y el zoológico decidió mantener la tradición: al día de hoy tienen tres pares de guepardo/perro viviendo en el zoológico. Hasta los guepardos necesitan una mascota que les haga compañía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.