Domingo, 18 de marzo de 2012 | Hoy
VALE DECIR
Conocido como el pueblo más pequeño de Estados Unidos, Buford, al sur de Wyoming, recibe con un cartel que aclara: “Población: 1”, pero puede que su suerte cambie después del 5 de abril, cuando sea puesto a la venta. Es que, cansado de no tener vecinos para pasar chismes o compartir un cafecito, su único habitante y alcalde no oficial, Don Sammons, ha decidido rematarlo, sacar un dinerillo y mudarse después de treinta años. Si alguien verá en el sitio una oportunidad y volverá a poblarlo, recién se sabrá en unas semanas.
“He construido una gran vida en este lugar”, explica el (también) cartero Sammons, refiriéndose al asentamiento originalmente fundado en 1860 que, en tiempos dorados y gracias a la presencia del tren, alcanzó los 2 mil residentes. Eso previo a que la ruta del Transcontinental Railroad fuera modificada, el lugar desapareciera del mapa y sus habitantes comenzaran a mudarse.
Así y todo, y a pesar de los vientos fuertes y el clima frío que lo caracterizan, Buford podría ser una gran inversión. Al menos, eso plantea Amy Bates, representante de la firma que estará a cargo de la subasta. “Estamos seguros de que habrá una gran variedad de gente atraída en la propiedad”, asegura la mujer y avisa que las pujas arrancarán en los 100 mil dólares.
De adquirirlo, el futuro comprador recibirá un combo auspicioso: además de un código postal propio, sumará una tienda, una estación de servicio, una vieja escuela de 1905, una casa con tres habitaciones y más de cuatro hectáreas. Vecinos, ninguno; en tanto Don, su único ciudadano, se mudará cuando la tran-sacción sea completada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.