radar

Domingo, 12 de agosto de 2012

VALE DECIR

Religión procesada

Si alguien dudaba de los alcances comerciales de la religión, un nuevo espacio de meditación deja al descubierto una nueva fórmula que une los billetes y la oración. Bajo el nombre Pray-O-Mat, y diseñado por el artista alemán Oliver Sturm, se trata de una cabina para feligreses apurados que no tienen tiempo para visitar la iglesia o el templo pero buscan acercarse a Dios. Por 50 centavos de dólar, el compartimiento se activa y pone a disposición sus más de 300 rezos pregrabados en 65 idiomas diferentes, listos para seleccionar vía pantalla táctil.

Fabricada a partir de una vieja cabina de fotos instantáneas, el primer dispositivo de rezado rápido ha sido instalado en la Universidad de Manchester y dicen las santas lenguas que ya es un éxito. Claro, tras una exhaustiva investigación de campo, sus creadores han apuntado a todas las religiones disponibles y, sean católicos, judíos, budistas o islámicos, todos encuentran la frase que mejor les sienta. Canciones aborígenes o bendiciones vudúes incluidas.

Con planes de expansión, Ralf Brand, líder del proyecto, asegura que hay un mensaje serio en lo que está haciendo: “Los espacios de múltiple fe no tienen que ser llamativos o caros para ser exitosos. Si son limpios, pequeños y sin adornos, sirven adecuadamente”.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.