Domingo, 2 de junio de 2013 | Hoy
VALE DECIR
“¿Cómo se vería Game of Thrones si la acción se hubiera fijado en un período contemporáneo? ¿Qué pasaría si las espadas, arcos, lanzas y armaduras fueran reemplazadas por pistolas, bates de béisbol y trajes a la moda?”, se pregunta el artista francés Mike Wrobel (alias Moshi-Kun) a la hora de repensar los personajes clave de la medieval y fantástica serie de HBO, que continúa sumando devotos y confundiendo a fanáticos con su insólita cantidad de –más y más– personajes. ¿Alguien recuerda ya a Ned Stark...?
Con esos interrogantes entre ceja y ceja, el joven residente en Tokio se lanzó a diseñar una serie de imágenes donde al mata-reyes Jaime Lannister y a la reina de los dragones Daenerys Targaryen se los ve lookeados como si estuvieran en los ’80 y ’90, con estilos que alternan entre la moda gangsta y grunge, por sólo citar algunas. No es de extrañar su época de elección; al fin y al cabo, al momento de presentarse, Wrobel recuerda que creció “en un tiempo maravilloso donde el show que debía verse era Los Expedientes Secretos X, la música grunge obligaba a usar jeans rasgados y todavía se encontraban juguetes en las cajas de cereales”.
Esa misma nostalgia imprime su serie de ilustraciones, que combina creatividad con Adobe Creative Suite para mostrar a Jon Snow vistiendo una camisa noventera con el logo de Nirvana y al detestable Joffrey Baratheon, un look hiphopero empistolado que demuestra cómo –sin importar época, mundo o realidad– el niñato siempre será un mocoso de armas (mal) llevar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.