Domingo, 30 de junio de 2013 | Hoy
VALE DECIR
En Council Bluffs, Iowa, un hombre puso a la venta un ataúd de roble a través de un sitio de anuncios clasificados online, con cuerpo y todo. Para juntar unos billetes y resolver sus deudas fiscales, Dave Burgstrum decidió deshacerse del féretro, patrimonio de Odd Follows, organización de la que es miembro y que se encarga de ayudar a los menos favorecidos. Pidió 12 mil dólares, subió la oferta al portal Craiglist y esperó. Tamaña sorpresa se llevó cuando intervino la policía, a la espera de que identificase el cadáver.
Algo que, sin embargo, no pudo llevarse a cabo: el cuerpo, explicó el vendedor, había sido donado por un médico retirado en 1880 que nunca especificó a quién pertenecían los restos óseos. Desde entonces, la asociación había utilizado al NN para realizar rituales de representación de la muerte, y ahora para sumar unos pesos. Lo más llamativo es que, si los papeles del fallecido hubiesen estado en orden, la venta hubiese sido legal. “Al no estar identificado, no es posible”, explicó el agente de policía Michael Roberts.
Burgstrum no se deja amedrentar: su objetivo, al fin y al cabo, nunca fue ganar dólares con el muerto sino con el cajón. “El laboratorio que está analizándolo puede quedárselo sin problema. No tenemos nada que ver con él”, expresó y, tras declarar que su interés siempre estuvo focalizado en el féretro, agregó: “Ojalá se apuren con la investigación, me gustaría poder venderlo para poder pagar mis impuestos de una vez”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.