Domingo, 27 de octubre de 2013 | Hoy
VALE DECIR
De haberse inventado antes, Charles Bukowski habría tenido los perfectos compañeros de copas, fanático como era de sus pequeñas mascotas. De haber existido antes, con ellos habría empinado las patas al momento de garabatear versos como el elogioso: “Cuando me siento / triste / todo lo que tengo que hacer es / mirar a mis gatos / y mi / valor / regresa. / Estudio a estas / criaturas. / Son mis / maestros”. Para lamento del finado, el vino para gatos recién hoy es una realidad.
El mercado que satisface las “necesidades” felinas es un territorio inabarcable que incluye desde inexplicables bares hasta inexplicables jardines de infantes especialmente creados para mininos, así que la novedad de que una firma haya creado una bebida a base de uvas cabernet (sin alcohol, dicho sea de paso) no es de extrañar. En especial si se trata de una compañía japonesa –B&H Lifes– cultivada en llenar las carencias de animalillos domésticos.
Bautizado Nyan Nyan Nouveau (nyan es “miau” en japonés), el vino se completa con finas hierbas y vitamina C, que ayudan a emular el sabor de la bebida que, como bien es sabido, lleva añares cautivando el paladar humano. Y desde ahora hará lo propio con los gatos, si su amo (o cohabitante, en honor a la exactitud) se apura en comprar una de las mil botellas a la venta por 399 yenes (léase, 4 dólares). Un módico precio que tendrá ronroneando a los endulzados felinos. Y –lo más importante– caminando en línea recta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.