radar

Domingo, 24 de mayo de 2009

Vale decir


Star Trek

En la estación espacial internacional (la ISS) está la expedición 19, orbitando la Tierra. Se le llama “expedición” a cada tanda de astronautas que habitan la ISS, aunque realmente no vayan a ninguna parte. Son tres en este momento: Gennady Padalka, de Rusia; Michael Barratt, de Estados Unidos, y Koichi Wakata, de Japón.

Barratt es fan de Star Trek, así que antes de embarcarse, en marzo pasado, solicitó que le enviaran la película, ya que no quería perderse el estreno. En un comunicado de prensa, Barratt dijo que la serie original lo había inspirado para ser astronauta.

Los técnicos de la NASA acomodaron el formato de la película para que se pudiera ver en las pantallas de la estación espacial y la transmitieron por radio.

Al final de su jornada laboral, entonces, los tres cosmonautas se sentaron en el nodo Unity, se ataron al piso para no salir flotando, y disfrutaron de la película. Ver Star Trek en gravedad cero debe ser una experiencia mucho más fabulosa que la película misma.

Sin embargo, el mensaje de “unidad” de la película, en donde vulcanos y humanos y otras especies conviven y coexisten en paz, llega a oídos sordos. Según la BBC, Gennady Padalka se queja de que la NASA, en una versión espacial de la “guerra fría”, le ha prohibido utilizar el inodoro del módulo norteamericano. Al final todo es más fácil en las películas.


El escote que sonríe

Una compañía eslovena de lencería desarrolló un novedoso corpiño que cambia de talle cuando la portadora se siente “sexy”. Este mágico ejemplar de ropa interior, llamado Smart Memory Bra, está hecho de “memory foam”, una espuma de poliuretano que reacciona a los cambios de temperatura. De esta forma, cuando la señorita en cuestión se excita sexualmente, la temperatura corporal sube y el corpiño se ajusta: el resultado es un escote más pronunciado. Luego, si la temperatura disminuye, todo vuelve a su estado normal.

Los inventores llegaron a este resultado de casualidad. Lo que buscaban originalmente era hacer un corpiño que se adaptara a cambios climáticos, y de una manera inesperada lo lograron. Según contaron al diario británico The Sun, el corpiño se adapta automáticamente a todo cambio de temperatura, sea exterior o interior.

Mae West, actriz de Hollywood de la época del blanco y negro, supo decirles a los hombres: “¿Tenés una pistola en el bolsillo o estás contento de verme?”. Gracias al genio esloveno, ahora los hombres podrán responder: “¿Tenés puesto un wonderbra o estás contenta de verme?”.


Me rindo, quiero la ciudadanía

Cinco piratas somalíes que fueron capturados tras atacar un barco holandés fueron a juicio la semana pasada, y dos de ellos, según cuenta el diario The Telegraph, declararon que se quieren quedar a vivir en Holanda.

Los cinco piratas fueron arrestados en la costa de Africa, en enero pasado, después de atacar un barco de carga con bandera holandesa. La ley internacional impide que sean deportados a Somalia, ya que es un país con violaciones a los derechos humanos.

Willem-Jan Ausma, el abogado defensor de uno de los piratas, dice que su cliente celebra estar en una prisión europea. “Mi cliente se siente seguro aquí. Su pueblo natal está azotado por la pobreza y la ley islámica, pero aquí tiene buena comida, puede jugar al fútbol y ver televisión”, dijo Ausma, y agregó que su cliente “piensa que el baño de su celda es fantástico”.

Según Geert-Jan Knoops, especialista en derecho penal internacional, este juicio podría causar que los piratas empiecen a cometer crímenes simplemente para ser capturados y acceder a una vida mejor en Europa. Ausma, el abogado defensor, coincide con el análisis, porque dice que “cualquier cosa es mejor que Somalia”.

La idea de Geert-Jan Knoops para resolver el problema es la creación de un tribunal internacional. De esa forma todos pueden volver a sufrir como corresponde, en sus países natales, y santo remedio. Europa, según parece, ya está llena.


Semilla de destrucción

Hoy en día están muy de moda los jueguitos “Flash”, llamados así por la tecnología que los hace posibles. Se juegan en internet, por lo que no hay que instalar nada, no hay que comprar (o piratear) nada, y se pueden jugar desde cualquier lado, como descubren muchos oficinistas los viernes a la tarde.

Una compañía llamada Komix Games (www.komix-games.com) sacó un nuevo juego la semana pasada. Se llama Seed of Destruction (“Semilla de destrucción”) y el subtítulo es “sperm rider”, es decir, “jinete de esperma”.

Sin mayores explicaciones, el jugador toma control de un espermatozoide gigantesco, con un humano por jinete, con sombrero de cowboy y espuelas incluidos. En un ataque de destrucción (de ahí el título), el espermatozoide se enfrenta a soldados, tanques y aviones, embistiéndolos, o usando su cola para devolver los misiles y granadas que le lanzan.

El artista gráfico Grey Gerling se luce con un estilo de dibujo a lápiz y acuarela. La música de fondo es obra de la banda Sulek (www.myspace.com/doctorsulek). El resultado es un juego que lo tiene todo: gráficos lindos, música muy disfrutable, y una premisa que carece completamente de sentido.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.