5.10.08
Retrato del fotógrafo Evandro Teixeira para la nota “El desierto y su memoria” de Ángel Berlanga
› Por Nora Lezano
No conocía a Evandro Teixeira ni a su obra antes de fotografiarlo. Tuve que googlear su nombre y cuando vi su trabajo, no pude creer que iba a enfrentarme a un artista tan tremendo, tan deslumbrante. El encuentro fue en un hotel del microcentro, el 30 de setiembre del 2008.
Fotografiar a un fotógrafo siempre me pone incómoda.
El ayudó: fue muy cálido. Cuando me recibió me abrazó y me dijo que le habían hablado mucho de mí y que para él era un honor que yo lo fotografiara.
No me gusta hacer fotos en la calle, lo evito siempre que puedo, pero ése era el lugar para Evandro.
Cuando terminamos la sesión, pidió tomarme unas fotos también e intercambiamos contactos. Dos meses después, en noviembre de ese año, me robaron todos mis equipos: cámaras digitales, analógicas, flashes, todo. Me quedé sin nada.
Con Evandro nos escribíamos seguido, así que le conté este episodio.
Al poco tiempo se contactó conmigo la Embajada de Brasil: pedían que pasara a retirar una caja que Evandro había enviado para mi. Un obsequio de parte suya. Cuando la abrí me saltaron las lágrimas. Había enviado de regalo la cámara que más lamenté perder: una antigua Rolleiflex. Y también un retrato mío, color, en esa misma calle del microcentro de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux