radar

Domingo, 15 de septiembre de 2013

> CHARLY EN EL DOCUMENTAL DE ALEJANDRO CHOMSKI

Volvió una noche

El sábado 21 se estrena en el marco del Fidba (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) Existir sin vos. Una noche con Charly García. Se trata del registro crudo de una sesión de ensayo, creación e improvisación y zambullidas en la pileta del verano de 1994, en el bunker que Charly tenía en la calle Fitz Roy. Hacia allí fue Alejandro Chomski con su cámara, con una conciencia total de lo que significaba por esos años “una noche con Charly García”. El músico se encontraba en plena preparación de lo que sería el disco La hija de la lágrima, y el eje narrativo pasa por la depuración y ejecución del tema “Existir sin vos”, que aún permanece inédito.

El clima del documental es de una serena camaradería nocturna. Tocan y orbitan María Gabriela Epumer, el Zorrito Quintiero, Fernando Samalea y como bajista invitado Alejandro Medina. A medida que la noche avanza, el registro se va volviendo más íntimo: algunas cosas se desdibujan, pero no en dirección a lo que se podría suponer –la idea de reviente– sino hacia un tono más melancólico. Algunas charlas trasnochadas alrededor de la pileta recuerdan en su estética a aquellas escenas de La ciénaga de Lucrecia Martel. La cámara de Chomski está presente como un personaje más, no aspira a la invisibilidad. El final, a las siete y pico, con el sol entrando por el ventanal y Charly al piano tocando “Alto en la torre” y “There’s a Place”, es estremecedor.

Existir sin vos. Una noche con Charly García se proyecta el sábado 21 a las 20, con entrada gratuita, en Vorterix, Alvarez Thomas y Lacroze.

Compartir: 

Twitter

GARCIA CON RENATA SCHUSSHEIM Y JEAN-FRANÇOIS CASANOVAS, COORDINADORES DEL EVENTO DEL TEATRO COLON
SUBNOTAS
  • Volvió una noche
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.