› Por Santiago Vázquez
Juana Molina es, para mí, una de las artistas más íntegras y personales de Argentina. La conocí en el momento en que había dejado de actuar en televisión para concentrarse en su música. Pasó de ser una actriz popular con sus personajes humorísticos a ser una música rara para el medio, a la que iban a ver 25 personas. Llegué a proponerle alguna vez, cuando tocaba en su banda, que saliéramos a volantear a la calle para lograr que entrara más gente al concierto. No podía creer la poca gente que iba a escucharla.
Se precisan una gran sinceridad artística y una tremenda integridad para atreverse a dar ese paso y sostenerlo en el tiempo. Hoy en día, ya ha atravesado ese renacimiento y ha logrado que su música sea escuchada y premiada en el extranjero y en Argentina, aunque acá tenga todavía que luchar contra la imagen de actriz cómica que muchos guardan de su pasado. A veces los vecinos no pueden ver en perspectiva a quien tienen al lado.
A diferencia de sus personajes, su música no va a gustarle a todo el mundo. Pero eso no importa: es totalmente genuina, y personal. Nadie hace la música que hace Juana. Y a mí su música me gusta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux