Miércoles, 29 de agosto de 2007 | Hoy
SANTA FE › DENUNCIA DEL FRENTE PROGRESISTA
La agresión a candidatos y militantes del Frente Progresista Cívico y Social en Villa Gobernador Gálvez fue denunciada ayer por el candidato a la intendencia de esa ciudad, Jorge Murabito a quien acompañó el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad y candidato a senador departamental, Juan Carlos Zabalza. También estuvo en la reunión el candidato a intendente en Granadero Baigorria Alfredo Secondo que dio cuenta del incendio de un local de la fuerza. Murabito señaló que la agresión con armas y golpes de anteanoche no es el primer episodio de violencia en el marco de la campaña electoral y que hubo otros hechos que se remontan a más de un mes y medio atrás.
El candidato a intendente señaló que de un automóvil del que se habían bajado algunos de los agresores también lo hizo el concejal Diego Garabano quien integra el Frente para la Victoria y es yerno del actual diputado nacional y también candidato a jefe comunal, Pedro González.
Murabito dijo a Rosario/12 que los episodios de agresiones no comenzaron ahora sino en las elecciones primarias de dos meses atrás cuando regresaba a su casa y vio como desde una traffic se retiraban los pasacalles de la fuerza a la que pertenece. Como en esa oportunidad hizo la denuncia policial se siguió al vehículo y se vio que ingresaba en la sede municipal. Luego se supo -expresó- que dependía de Acción Social de la Municipalidad local. Murabito marcó que quienes militan en el frente salen a pegar carteles después de las 7 de la tarde y hasta cerca de las 11 de la noche y que ya habían observado algunos movimientos que intentaron amedrentarlos cuando varios hombres se mostraba desde autos con vidrios polarizados. También señaló que los militantes que cumplen esas tareas ya le habían señalado que la situación estaba poniéndose demasiado "densa".
Anteanoche alrededor de las 21.30 recibió un llamado de quienes estaban pegando carteles en la esquina de Chubut y Alberdi, en Parque Alegre y le alertaron de que estaban siendo amenazados por los ocupantes de un Ford Orion color borravino patente APC 573. Fueron a la comisaría 26ª a hacer la denuncia. Cuando se retiraron, el Ford Orion aparece otra vez y según Murabito bajó entonces Diego Garabano, quien cumple su segundo año como concejal de la ciudad y es el yerno de Pedro González. "Bajaron un montón de personas más de otros tres autos, nos corrieron y empezaron a pegar. Volaban piedras y nos amenazaban de muerte con armas de fuego. La policía hizo dos disparos al aire y detuvo a dos personas", relató.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.