Miércoles, 29 de agosto de 2007 | Hoy
DEPORTES › TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y UN DESEMPEÑO QUE ES PARA PREOCUPARSE
El encuentro fue un martirio para los auriazules. A los once minutos ya perdía 1 a 0 y en los últimos 25 cumplieron un papel intrascendente para gusto de los sabaleros, que jugaron para la tribuna. Encima, se fue expulsado Belloso.
2 Colón: Tombolini; Chitzoff, Piccoli, Merlo, Rivarola; Romero, Falcón, Esteban González, Grisales; Enría, Gandín. DT: Leonardo Astrada.
0 Central: Alvarez; Espinoza, Raldes, Braghieri, Imperiale; Costa, Ledesma, Calgaro, Papa; Belloso, Arzuaga. DT: Carlos Ischia.
Goles: PT: 11m Gandín (C). ST: 20m Romero (C).
Cambios: PT: 23m Capurro por Falcón (C). ST: 17m Luis Quinteros por Enría (C), 21m Damián Díaz por Espinoza (RC), 27m Iriarte por Grisales (C) y 34m Núñez por Ledesma (RC)
Arbitro: Néstor Pittana
Cancha: Colón
Expulsado: ST: 32m Belloso (RC)
El juego de Central ya no tiene matices que permitan pronosticar algún tipo de recuperación. El equipo de Carlos Ischia no le puede poner freno a su andar derrotista y, peor aún, ayer no sólo sufrió por el resultado, sino también por el desarrollo del juego. El encuentro fue un martirio para los auriazules, que perdían desde los once minutos y en sus últimos 25 cumplieron un papel de secundaria trascendencia, para gusto de los sabaleros, que mostraron en Freddy Grisales a la figura del encuentro. Y tan doloroso como el resultado fue ver a Martín Arzuaga dilapidando debajo del arco las dos, y únicas, ocasiones de gol del equipo.
El comienzo del partido se dio con Colón asfixiando a Central en la salida. Producto de esto el primer cuarto de hora se jugó en campo auriazul, sin que el "canaya" lograra pisar el área de Tombolini hasta el minuto veinte. Con domino de terreno y pelota, el rojinegro se inclinó en atacar por la derecha, desbordando una y otra vez a Imperiale. Pero el gol vino por el centro del área: asistencia profunda y vertical de Grisales para Gandín a espaldas de Raldes, y el recibir la pelota en el área el delantero sacó un derechazo alto que minimizó la figura del Alvarez y se metió en el arco.
En gol le trajo aire a Central. Porque Colón desaceleró su juego, retrocedió algunos metros, aunque siguió presionando en el medio, dejando a Belloso y Arzuaga desconectados de sus jugadores. Para colmo, en las pocas que le llegaban a los delanteros el balón les rebotaba o no se lo devolvían a un compañero. Apenas un centro atrás capturado por Tombolini y un remate desviado de Costa fue lo único que inquietó al uno sabalero. Entre tanto, Grisales se lucía cada vez que tomaba la pelota, aunque Enría no tuvo puntería cuando el colombiano lo dejó sólo en el área.
En los primeros minutos del complemento Central gozó de un efímero arrebato de reacción, momento en el cual Piccoli sacó en la línea un remate de Arzuaga (centro atrás de Belloso). En ese lapso el auriazul logró poner a sus volantes en terreno rival. Para contestar a ello, Colón optó por jugar de contragolpe en vez de recurrir al planteo ofensivo de los primeros 45 minutos. Y cuando coordinó tres pases seguidos, el rojinegro llegó al segundo grito de la tarde.
La advertencia estuvo en los pies de Enría, que lo perdió sólo frente a Alvarez, tras asistencia de Gandín. Mejor puntería tuvo Romero, quien al desbordar por la derecha recibió un pase abierto de Quinteros, el cual concluyó con derechazo fuerte y alto, sobre el primer palo, para anotar su primer tanto con la rojinegra.
Por delante había casi media hora de juego, tiempo donde el local aprovechó para reconciliarse con su gente entre cada toque de pelota. Más aún luego de que Arzuaga tirara a la tribuna un balón que recibió sobre la línea de gol con Tombolini vencido. En ese marco los "canayas" se desbordaron, Belloso vio la roja por un codazo y otros fueron amonestados por juego brusco. Fue la tercera derrota consecutiva del equipo. Central sigue sin ganar. Y si hoy Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrota a Arsenal, el equipo quedará en zona de promoción.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.