Miércoles, 12 de diciembre de 2007 | Hoy
SANTA FE › REPERCUSIONES EN LOS ENVIADOS DESDE LA ROSADA
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández rodeó ayer de elogios a Hermes Binner. "Es un amigo. Un hombre de bien, honesto, que quiere hacer las cosas bien y la misma Argentina que nosotros queremos", dijo. Un gesto de la Casa Rosada que tendrá su impacto en el tablero político de la provincia. Fernández participó en la asunción del gobernador de Santa Fe al frente de una comitiva del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que integraron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y el socialista K, Ariel Basteiro, que integra el directorio de Aerolíneas Argentinas, entre otros.
"Es una alegría acompañar a Hermes", afirmó Fernández. "Y una alegría acompañar a Jorge Obeid el último día de su mandato. Los santafesinos tienen la suerte de haber vivido un gobierno como el de Obeid y esperar un gobierno como el de Binner que no tengo ninguna duda que será muy bueno.
-¿Y como se va a plantear la relación del gobierno nacional con el de Binner?-le preguntó Rosario/12.
-Como siempre. Hermes ha sido siempre un amigo y Santa Fe ha sido una provincia que siempre hemos tratado con el cariño que se merece, no que el gobierno le dispensa, el afecto y cariño que se merece Santa Fe -respondió. "Binner está acá (en el gobierno de la provincia) por una decisión de los santafesinos y eso es una palabra enorme que nosotros respetamos. Además, es una amigo, un hombre de bien y lo vamos a ayudar".
Fernández siguió después con los elogios repartidos. "Yo creo que han tenido un gran gobernador como fue Jorge Obeid, un extraordinario gobernador. Pero, bueno, a veces la gente prefiere cambiar y hay que respetar la decisión de la gente. Y estamos aquí para acompañar la decisión de la gente, en este caso, saludar a Hermes Binner".
-¿Cómo ve este proceso político en el país y en la provincia?
-Estamos en un tiempo en que las cosas están cambiando. Recién recordábamos con el ministro del Interior una frase del presidente (de Ecuador, Rafael) Correa, que este no es un tiempo de cambio, sino que es un cambio de época. Creo que eso se expresó en muchos lados, se ha expresado en Santa Fe a su modo, se ha expresado en Salta con Juan Manuel Urtubey, se ha expresado con (Jorge) Capitanich en el Chaco. Hay que escuchar y entender lo que la gente está diciendo y tenemos que acompañarlos, es la gente la que habla y esa es una voz muy importante como para no prestarle atención.
-¿Binner es un opositor que construye o que destruye? -chicaneó después otro colega.
-Yo lo califico como un hombre de bien, honesto, que quiere hacer las cosas bien y quiere la misma Argentina que nosotros queremos -respondó el jefe de Gabinete.
También el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo estuvo en Santa Fe y precisó que su cartera "es un Ministerio eminentemente político que tiene como objetivo central tratar de aplicar políticas comunes. Finalmente, nos une el mismo propósito que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así que nosotros estamos en ese camino y no va a importar cuál es el origen que tengamos cada uno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.