Miércoles, 12 de diciembre de 2007 | Hoy
Podemos contar los minutos, las horas, los días los meses o los años. Lo hagamos del modo que lo hagamos el horror no se atenúa, el dolor y el sentimiento de indignación frente a la impunidad de los hacedores de la muerte no amainó desde entonces.
El trágico diciembre del 2001 estuvo por un lado preñado de coraje cívico de los de abajo, de rebelión justiciera y a la vez de perfidia criminal y filicida de los de arriba.
Unos puestos al borde del abismo por la exclusión social, otros cuidando la bolsa de sus rapiñas sin evitar sangre, a bala limpia. Como en las huelgas Patagónicas del '21, como en Jacinto Araúz (La Pampa), como en La Forestal.
Luego del siniestro festival de privatizaciones y negociados, después de la ilusoria ruleta rusa de la convertivilidad., la realidad apareció con su rostro sin afeites, con la cara de la muerte vestida de uniforme. Pero esta vez la resistencia popular fue la respuesta, y surgieron las asambleas de Vecinos que les recordaron a los mandatarios que es en lo mandantes (el pueblo), donde se funda el contrato social que ellos rompieron a fuerza de corrupción y autoritarismo.
Todo esto ocurrió en estas tierras, hace 2190 días. El dolor no se acalla, los crímenes de Estado siguen sin resolución, los muertos insepultos por eso.
Nosotros los de entonces, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconcialiamos.
Carlos A. Solero
Miembro de la APDH Rosario
Ocupé muchos cargos al lado de dirigentes surgidos del consenso de los clubes, a veces por unanimidad y otras por mayoría, los que a su vez tenían sus intereses particulares pero que a la hora de pensar en el rugby de la ciudad dejaban de lado dichos intereses y decidían como mejor conducir el deporte, lógicamente siempre con aciertos y errores.
Ahora nos encontramos ante una situación que desconozco, una situación totalmente desagradable, egoísta porque antepone intereses particulares a nivel de instituciones sin medir el riesgo que estamos corriendo. Ese riesgo es que se llegue a una paralización de nuestro deporte.
Se amenaza con ir a la Justicia para dejar sin efecto una decisión asamblearia tomada en el año 1999 por todo el rugby de Rosario, y desde aquella decisión se eligieron 3 presidentes. Por que no se fue entonces a la Justicia?
Reto a todos los que de alguna manera dirigimos el rugby rosarino a que dejemos de lado las posiciones antagónicas y nos sentemos a la mesa a dialogar como dirigentes maduros que decimos ser, porque estoy convencido que eso es lo que quiere la mayoría. Debemos ser, por una vez, protagonistas en serio.
Efraim E. Torres
D.N.I. 11.750.724
vice-Presidente de la URR
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.