Miércoles, 2 de enero de 2008 | Hoy
SANTA FE › 30 MIL SANTAFESINOS RECIBIERON EL AÑO NUEVO
Desde Santa Fe
Si la Nochebuena congregó a más de 10 mil personas en la Costanera santafesina, el fin de año triplicó la concurrencia. Más de 30 mil personas se convocaron entre el puente Colgante y El Faro ante la propuesta del Gobierno de la ciudad que convirtió el espacio público en una diversidad de espectáculos para todas las edades: música en vivo, ritmo de tambores, teatro en altura, proyección de videos, arte circense, malabares y acrobacias en telas, entre otras disciplinas.
"Parece que la idea de convertir la Costanera en un espacio de encuentro para toda la familia prendió en la gente. La prueba está en que, según nuestros cálculos, se triplicó la cantidad de asistentes", señaló la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini.
Las actividades comenzaron a las 2.30 con una performance aérea bajo la dirección de Roberto Astrada. Luego los tambores y murgueros realizaron llamadas con su música para captar la atención de los espectadores hacia donde se desenvolvía la acción. Y así, las actuaciones debieron ser repetidas dos veces por los artistas, dada la cantidad de gente que asistió. El show musical comenzó con el recital de "Tierra Soberana", quienes deleitaron a los asistentes con los sones cubanos. Luego fue el turno de "Pobre Vaca" y finalmente, a las 6.30 de la mañana, el cierre estuvo a cargo de la banda "7 Millas".
"La cantidad de gente nos sorprendió. De todas formas, dentro del circuito que armamos desde el Gobierno de la Ciudad no se registraron incidentes. La verdad que este es un logro que hay que destacar", sostuvo Pieragostini.
Las fiestas fueron tranquilas. Si bien desde los equipos de la Brigada de Emergencia (Cobem) atendieron 12 casos, ninguno de ellos presentó mayor gravedad. Hubo 9 accidentes de tránsito que no presentaron ninguna gravedad y uno en la localidad de San José del Rincón. Además, se registraron dos atenciones por heridas leves en grescas callejeras. En cuanto a los accidentes por pirotecnia, solo se registraron 4 casos de los cuales ninguno presenta gravedad. En cuanto a la actividad en los boliches bailables, si bien hubo gran cantidad de asistentes, no se registraron incidentes en ningún local.
"La cantidad gente que se movilizó por las Costaneras Este y Oeste y por la ruta 168 sorprendió. De todas formas debemos decir que tuvimos unas fiestas tranquilas y un fin de año y comienzo de 2008 sereno", señaló Marcelo Toniollo, subsecretario de Control Público.
Respecto a los controles de alcoholemia, el funcionario explicó que se realizaron en las dos Costaneras y sobre la ruta 168. Como resultado se retuvieron 7 vehículos, 5 por resultados positivos en el alcoholímetro y 2 por problemas de documentación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.