Sábado, 2 de febrero de 2008 | Hoy
SANTA FE › CONFLICTO DE SALUD PROVINCIAL
Los trabajadores de la salud pública salieron de la reunión con el ministro de Salud Miguel Angel Cappiello convencidos de que "ahora la resolución del conflicto está en manos de (el gobernador Hermes) Binner". El delegado Juan Carlos Blanco indicó que "el gobernador es el que arreglará esto, en la medida en que se acerque a los reclamos planteados". Pero más allá de esperar esa propuesta, los profesionales provinciales ya confirmaron otro paro de 72 horas, que comenzará el próximo miércoles.
El representante de los trabajadores del Hospital Eva Perón señaló que en la reunión se renovó el pedido de un aumento de 500 pesos a todos los profesionales y no profesionales, con el objeto de "llegar mejor a las paritarias". Y puntualizó que parten de "sueldos básicos de 150 pesos".
Durante la reunión de ayer, Cappiello se comprometió a elevar el pedido a Binner y luego, hacer llegar una respuesta a los trabajadores. Al encuentro asistieron un delegado por cada centro de los que conforman la llamada "interhospitalaria", es decir de los hospitales Provincial, Centenario, de Niños Zona Norte, Eva Perón, Oliveros y Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.