rosario

Sábado, 2 de febrero de 2008

DEPORTES › DE CARA AL DEBUT CON BOCA

Pese a todo, el Kily derrocha optimismo

El volante reconoce que la falta de refuerzos complica el panorama pero igual confía en el plantel que dirige Madelón

Mientras los dirigentes juegan sus últimas cartas para conseguir los refuerzos pedidos, los jugadores de Central sólo piensan en el desafío de la semana que viene, donde el equipo tendrá que debutar en el Gigante de Arroyito ante Boca. "Si los refuerzos no llegan no hay problemas; acá hay equipo para sacar a Central adelante", aseguró Cristian González. Y a una semana del inicio del campeonato las expectativas reposan en sumar al ex volante de Olimpo de Bahía Blanca José Méndez y el delantero de Fénix de Uruguay Maximiliano Pérez. Con la ausencia del Kily, esta mañana en Palos Verdes los dirigidos por Leonardo Madelón se probarán ante Unión de Santa Fe.

Con el cierre del libro de pases en cuenta regresiva, la directiva de Central se lanzará al mercado a intentar conseguir algún otro refuerzo para el plantel canaya. Las conversaciones giran en torno al nombre de José Méndez, que se encuentra en el Saint Gallen de Suiza, y al delantero Maximiliano Pérez, que milita en el Fénix de Uruguay. Estas negociaciones son llevadas a cabo por el intermediario Pinza Vidal, hombre que supo ser asesor futbolístico de Víctor Vesco y recobró protagonismo en Arroyito de la mano de Horacio Usandizaga.

"Uno siempre espera que lleguen refuerzos, pero ya no están. Pero si no viene nadie más para nosotros no habrá excusas. Este es un campeonato para hombres. Y aunque acá hay muchos jóvenes, estamos todos capacitados para sacar adelante al equipo de esta situación. La gente podrá decir que este equipo no se reforzó, pero tenemos armas para pelear. Pasará por una cuestión de corazón, de actitud. Con el nombre o con la camiseta ya no se le gana a nadie. A lo mejor hoy no tenemos un equipo con nombres como le gustaría al hincha, pero tenemos actitud, sangre joven y ganas de revertir esta historia", dijo González.

El Kily viene de recuperarse de una dolencia muscular y por eso no formará parte del amistoso matutino con los tatengues. "Todavía no me siento suelto como quisiera estar, por eso prefiero perderme este partido amistoso con Unión y no sufrir una recaída que me impida comenzar el campeonato", explicó el capitán auriazul.

Con el juvenil Lucas Moya en la posición de González, esta mañana el equipo titular de Madelón formará con Alvarez; Danelón, Ribonetto (arrastra cuatro amarillas de su paso por Lanús en el pasado Apertura), Raldes, Papa; Costa, Borzani, Messera, Moya; Zelaya (Arzuaga se desgarró y no jugará con Boca), Vizcarra.

"Las cosas pueden ser más fáciles para un jugador si en un momento como este, complicado, es alentado por su gente. Uno se siente más suelto cuando lo respalden que cuando lo putean. Lógico que la gente querrá ver señales de que el equipo está vivo. Pasa todo por una cuestión de actitud. Uno puede jugar mal, pero la gente valora el esfuerzo que uno hace. El hincha de Central pide corazón, huevo y transpirar la camiseta. Que se queden tranquilos que eso lo vamos a hacer sí o sí. Nos tocó de arranque un rival muy duro, que tiene grandes jugadores. Pero acá no hay excusas, vamos a darle pelea a morir", anticipó el ídolo canaya.

Compartir: 

Twitter

Cristian González, el caudillo canaya
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.