Viernes, 16 de diciembre de 2005 | Hoy
SANTA FE › DETUVIERON A UN MEDICO BUSCADO POR INTERPOL
Un médico ginecólogo y obstetra argentino fue detenido en Rosario por personal de Interpol, en base a un pedido de captura efectuado por la justicia norteamericana, que lo acusa de siete hechos de abuso sexual y violación de sus pacientes, en el estado de Michigan. El médico, identificado por la policía como Rodolfo Ricardo Finkelstein, de 50 años, casado y con hijos, residía desde hacía varios años en Blumfield, Michigan, estado en el que tenía dos clínicas en las que practicaba abortos, intervención que es legal en ese lugar.
Luego de ser trasladado desde Rosario, Finkelstein declaró ayer en el juzgado federal de Jorge Urso, quien entiende en el pedido de extradición a Estados Unidos para que sea juzgado allá por los delitos de abuso sexual al menos en siete oportunidades, aunque se indicó que unas treinta mujeres jóvenes y adolescentes también lo denunciaron.
El hombre, acusado por varias pacientes de haber abusado de ellas mientras se sometían a revisaciones ginecológicas y obtétricas, fue detenido pero salió bajo fianza y cuando en abril del 2004 fue llamado por el tribunal judicial de Oakland, Michigan, no se presentó, por lo que se lanzó el pedido de captura.
Interpol, según informó ayer oficialmente, halló al ginecólogo, tras una larga investigación, cuando ingresaba en su automóvil a un edificio ubicado en las calles Necochea y Mendoza, de Rosario, donde estaría residiendo con familiares. Indica el parte que no opuso resistencia al procedimiento, y tras su arresto fue trasladado hacia Buenos Aires, donde quedó detenido.
El médico se había recibido en la Universidad de Rosario en 1975 y en Estados Unidos se especializó como ginecólogo en el hospital Masonic de Chicago, tras lo cual abrió dos clínicas en Waine y en Michigan, donde era reconocido por su idoneidad en prácticas de abortos en gestación avanzada, legales en ese estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.