Jueves, 8 de enero de 2009 | Hoy
SANTA FE › CONSECUENCIAS DE LA SEQUíA
La sequía que afecta a la mayoría de los departamentos de la provincia de Santa Fe se agravará en los próximos días, y las pérdidas ya son millonarias. El ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero (en la foto), fue pesimista. "El verdadero impacto lo vamos a ver en el próximo semestre o en el próximo año", dijo ayer a Radio 2. También el intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza, denunció la situación desesperante del norte provincial, y alertó que si no llueve en los próximos diez días entrarán "en terapia intensiva".
El funcionario provincial describió un panorama desolador. "De los 19 departamentos de la provincia, sólo cuatro no están declarados en emergencia agropecuaria", dijo y agregó que los productores tienen "un estado de ánimo caído pero los pies firmes en la tierra para defender lo suyo y para defender la producción agropecuaria". Bertero dijo que la ganadería y algunas actividades agrícolas como la siembra del girasol son las actividades más afectadas.
En tanto, Esperanza fue más dramático: "Parece que se han alineado todas las adversidades en el mismo momento", describió en declaraciones a LT10 de Santa Fe. La falta de agua es acuciante. "Nos tiene en el filo de la navaja, si en los próximos 10 días no llueve entraremos en una terapia intensiva", indicó Esperanza.
Ante esta realidad, Bertero advirtió sobre la necesidad de desarrollar un programa de alcance nacional porque "el tema va a afectar a toda la economía".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.