Domingo, 8 de enero de 2006 | Hoy
SANTA FE › OBEID Y TEMA DE LA MATRICULA
El gobernador Jorge Obeid aseguró que en su gobierno "no se cerrará una sola escuela en la provincia", lo que obligó a dar marcha atrás con la clausura de la Escuela Nº 884 de la capital provincial. El mandatario acusó de "burócratas" a los que "están acostumbrados a manejar estadísticas desde los escritorios y deciden si una escuela es rentable o no" en referencia a la caída de matrícula en el establecimiento. Mientras, el subsecretario de Educación Víctor Debloc, explicó que se otorgaron dos meses más de plazo para que la institución realice nuevas inscripciones.
"No señor, en mi gobierno la educación no se mide en términos numéricos o económicos", resaltó Obeid. Y añadió, "no podemos tener la mentalidad de almacenero, es decir, si no es rentable el negocio, cierro la escuela. De ninguna manera voy a permitir este tipo de actitudes. No en mi gobierno donde la educación fue, es y será un norte de trabajo".
En relación con la normativa ministerial vigente que exige un número mínimo de matrícula para que una escuela funcione en forma independiente, el gobernador fue tajante: "la norma la vamos a cambiar; a mí nadie me va a convencer con el argumento de que por números se cierra una escuela", aseguró. La normativa que Obeid adelantó se cambiará, estipula que para que una escuela funcione con independencia debe alcanzar a completar 5 cursos de 25 estudiantes cada uno.
En este marco, el subsecretario de Educación, Debloc explicó que se otorgaron dos meses más de plazo para que la institución realice nuevas inscripciones. "Si hay que revisar el criterio de reorganización escolar se lo hará, porque hay una posición política clara del gobernador respecto de la equidad educativa", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.