Jueves, 16 de julio de 2009 | Hoy
SANTA FE › SUMAN 51 LOS FALLECIDOS
La cantidad de víctimas fatales en Santa Fe a raíz de la gripe A trepó ayer a 51. La secretaria de Salud de la provincia, Débora Ferrandini, confirmó anoche a Rosario/12 que se registraron ayer cinco nuevas muertes por la Influenza, y que las asistencias ambulatorias crecieron de 24.891 a 26.100. Además, la cartera de Salud ratificó que se extenderán hasta el próximo 27 la licencia concedida a embarazadas y agentes inmunodeprimidos, y sólo restarían algunas cuestiones técnicas para que se efectivice la medida. La actividad educativa por ahora se reiniciará la última semana de julio, tras el receso invernal.
La viceministra de Salud aclaró que "por ahora se mantiene el 27 de julio como fecha de reinicio del ciclo lectivo siempre y cuando se mantenga la tendencia que venimos registrando en los últimos días en torno a una disminución de nuevos casos de consulta. De producirse un rebote o un nuevo escenario lo evaluaremos".
La funcionaria recomendó "muy especialmente a las personas que integran los llamados grupos de riesgo que hagan una consulta precoz ante el menor cuadro febril y que reinstalen la consulta por agravamiento de síntomas. Esto es fundamental, hemos notado que muchos casos se complican por demoras en la evaluación médica".
Por otro lado, ayer comenzó en Rosario la entrega de medicamentos relacionados con la pandemia de Influenza A (H1N1) en 1º de Mayo y Zeballos, según informó la dirección de Farmacia, Bioquímica y Droguería Central del Ministerio de Salud. Los medicamentos se entregarán sólo a pacientes que presenten sus respectivas fichas epidemiológicas y receta médica en el horario de 8:30 a 18. Allí, los pacientes son atendidos por personal médico y farmacéutico del Ministerio de Salud provincial y de la Secretaria de Salud municipal. Anteriormente, la medicación se retiraba en el edificio donde funcionaba la antigua Maternidad Martin.
Mientras tanto, el diputado nacional por Santa Fe Juan Héctor Sylvestre Begnis, titular de la Comisión de Salud de la Cámara baja, cargó contra las autoridades nacionales por no haber postergado las elecciones legislativas del 28 de junio. En ese sentido dijo sentirse "convencido" de que se tomaron algunas decisiones equivocadas "cuando se dejó de hacer el control y faltaban ocho días para las elecciones". Si bien mencionó que, "no lo compartimos los sanitaristas", señaló que se trató de "definiciones políticas". En ese marco, reconoció en que la determinación tomada de adelantar y ampliar las vacaciones entre los chicos consiguió que se "interrumpa la contagiosidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.