Viernes, 12 de febrero de 2010 | Hoy
SANTA FE › CAVALLO, DE NARVAEZ Y SOLá APOYAN SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El ex ministro de Economía dijo que Lole está en condiciones de apelar "al voto no peronista". Para De Narváez "le hace muy bien a la política". Solá espera que se defina antes de julio.
Carlos Reutemann se convirtió ayer en destinatario de alientos y apoyos para que acepte ser candidato de una alianza de derecha anti K, en 2011. El primero en los aplausos fue Domingo Cavallo: "Reutemann es el hombre que está en mejores condiciones de apelar no sólo al voto peronista sino al voto independiente", dijo el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Siguió otro presidenciable y millonario: "Reutemann está en carrera para 2011", se ilusionó Francisco de Narváez, quien ya dijo que le gustaría compartir una fórmula con Lole. Y después se sumó un tercer anti K, Felipe Solá, pero con ciertas condiciones y plazos. "Si de acá al mes de julio, Reutemann no decide ser candidato a presidente por el Partido Justicialista, lo seré yo", planteó el ex gobernador y jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal que integran seguidores de Reutemann en el Congreso.
A cuarenta y ocho horas del brulote de Reconquista, ("Los argentinos vamos a estar contentos con tal de que cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la plaza de Mayo", dijo Lole), sus nuevos y viejos simpatizantes redoblaron la presión política sobre Reutemann. Y como si hubieran puesto de acuerdo, Cavallo, De Narváez y Solá coincidieron que el santafesino es el mejor candidato anti K. "Es el hombre que está en mejores condiciones de apelar no sólo al voto peronista sino al voto independiente y formar un gobierno responsable", dijo Cavallo, quien auguró también un acuerdo entre Reutemann y De Narváez.
El ex ministro de Economía anunció su apoyo a Reutemann si éste se postula como candidato a presidente de la Nación en las elecciones del año que viene. Y deslizó que le "gustaría" que el senador santafesino "tome el liderazgo del peronismo" en la Argentina.
Cavallo también elogió a De Narváez: "Puede aportar mucho y ojalá se pongan de acuerdo con Reutemann para ofrecerle una alternativa superadora al oficialismo". Y pronosticó que "el peronismo le va a retirar el apoyo" al ex presidente y jefe del PJ, Néstor Kirchher, quien "se quedará con algo muy residual pero nada importante, porque los dirigentes políticos no lo van a acompañar al cementerio para enterrarse con él".
De Narváez tampoco tiene dudas sobre el futuro de Reutemann. "Ya está en carrera para 2011" y se ofreció para acompañarlo en una futura sociedad política. "Reutemann habla poco, pero dice mucho. No tengo ninguna duda de que está en carrera. Le hace muy bien a la política porque es alguien que no vive de la política, dice lo que siente y es un hombre público", dijo. Y agregó: "Yo tengo una empatía muy fuerte" con el senador santafesino.
En la misma sintonía, el jefe del bloque del Peronismo Federal que también integra De Narváez coincidió que Reutemann es el mejor candidato anti K, pero que debía apurar su definición. "Si de acá a julio, Reutemann no decide ser candidato a presidente, lo seré yo", dijo Solá. "El candidato del PJ deberá ser alguien que asuma la responsabilidad de ser un presidente de la República, no un jefe de la oposición", precisó. "Hay que jugar a ganador porque no hemos perdido para nada ni las esperanzas ni el potencial para sumar a muchas argentinos al peronismo", confió Solá.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, no se sorprendió por el apoyo de Cavallo, De Narváez y Solá a una eventual candidatura de Lole. "Reutemann es de derecha", dijo el legislador kirchnerista. Cavallo y Solá integraron el gabinete de Carlos Menem en los '90 y De Narváez aspiraba a sumarse a un tercer gobierno menemista en 2003, que se frustró con la llegada de Kirchner a la Casa Rosada.
Rossi dijo que Reutemann "avanza en una consideración de tipo política. Buscó una declaración que lo posicione nuevamente en un puesto de alta visibilidad. Pero por mi que haga lo que quiera. Si quiere volver a la Fórmula Uno, que lo haga. Si quiere ser candidato a presidente, que lo haga. Y si quiere ir a bailar con Tinnelli, que lo haga. Pero que alguna vez diga qué quiere hacer con el país".
"El problema que Reutemann es de derecha siguió Rossi . Fue un dirigente que sostuvo el liderazgo en Santa Fe durante los diez años de convertibilidad que fundieron a la provincia y nunca lo escuché defender el federalismo y oponerse al gobierno central" de Menem.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.