Domingo, 31 de julio de 2011 | Hoy
SANTA FE › FATAL CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS AUTOMóVILES A LA ALTURA DE SAN LORENZO.
Fue en la mañana de ayer a la altura del kilómetros 17,5, cuando un Chevrolet Corsa que iba hacia la capital provincial se cruzó de carril a altísima velocidad y colisionó contra un Renault Meganne que se desplazaba en sentido contrario.
Un accidente de tránsito en la autopista a Santa Fe, a la altura de San Lorenzo, dejó ayer un saldo trágico de cuatro personas fallecidas. La colisión se produjo a la altura del kilómetro 17,5 cuando un automóvil que cruzó de carril chocó contra otro que venía en sentido contrario. La policía aún no pudo establecer las causas del accidente, pero sí confirmaron que las condiciones del tiempo eran normales, no había baches o rotura del pavimento en ese sector y tampoco se encontraron huellas o cuerpos de animales sueltos que hayan podido causar el siniestro. La policía describió el panorama como "muy triste" porque cuando llegaron encontraron a las personas fallecidas "prácticamente irreconocibles" por las consecuencias del impacto a altísima velocidad.
Las primeras informaciones fueron suminstradas por el comisario inspector Humberto Lodolini a La Ocho. Según el policía, la colisión ocurrió sobre el carril de circulación nortesur y participaron dos automóviles. Uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, en el que viajaban dos hombre y una mujer y que se desplazaba en dirección a la ciudad de Santa Fe se cruzó de carril, prácticamente voló sobre el badén del cantero central e impactó a la altura del techo de un Renault Megane que iba en sentido contrario.
El funcionario policial explicó que las tres personas que iban en el Corsa y el hombre que iba en el Meganne fallecieron en forma inmediata y describió como "muy triste" el panorama con que se encontraron los policías al llegar al lugar del siniestro. Además dijo que los cuerpos quedaron irreconocibles por la fuerza del choque.
Lodolini indicó que el hombre que estaba a cargo del Meganne era un ingeniero agrónomo oriundo de Capital Federal de unos 30 años de edad. En el Corsa, iban dos hombres y una mujer, de unos 60 años, que tenían domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Acerca de las causas del accidente, el comisario inspector dijo que no estaban determinadas. "Las condiciones de la zona eran buena, la visibilidad era buena, el pavimento está en buen estado. Hay una huella visible de frenada en el carril del Corsa. Suponemos que el conductor frenó por algún motivo y eso hizo que perdiera el control a alta velocidad y saliera despedida hacia el otro carril".
En ese sentido, Lodolini aclaró que en el lugar no había animales sueltos ni muertos, por lo que se descartó esa hipótesis como causante del accidente fatal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.