rosario

Martes, 13 de diciembre de 2011

SANTA FE › ASUMIó EL COMISARIO HUGO TOGNOLI COMO NUEVO JEFE DE POLICíA PROVINCIAL

La política de Estado para seguridad

Tognoli estaba a cargo de la persecución del narcotráfico mientras Cristian Sola, que estaba en Rosario, será el subjefe.

El comisario Hugo Tognoli fue puesto en funciones ayer como nuevo jefe de la policía provincial por el gobernador Antonio Bonfatti. Al asumir, el funcionario destacó la responsabilidad que tiene de ahora en más a su cargo, para lo que fuera "honrado" por el poder político. "Es un compromiso personal para conmigo mismo, y mi familia que es la que cada día me ha apoyado", así como con "los 20 mil compañeros" y, sobre todo, "para con todos los santafesinos, que son a los que tenemos que darles respuestas en materia de seguridad y justicia para que puedan gozar de sus libertades". En tanto hoy asumen el comisario mayor Néstor Arismendi como nuevo jefe de la Unidad Regional II, secundado por el comisario inspector Daniel Cabrera. Ambos se harán cargo hoy en la Jefatura rosarina. El acto de asunción del nuevo jefe provincial se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad, donde también tomó posición de su cargo el subjefe de la Policía, Cristian Sola.

Durante el acto, el gobernador sostuvo que: "Nuestra presencia ahora para poner en funciones al jefe y subjefe de la Policía de la provincia tiene que ver con el respaldo a la institución policial, la cual va a tener el respaldo político necesario de todas aquellas cuestiones que hacen al normal funcionamiento".

"Tenemos que apostar con mucha fuerza a la profesionalización creciente de la Policía de la provincia. Sabemos que el tema de la seguridad o de la inseguridad es tal vez la mayor demanda", sostuvo Bonfatti al tiempo que continuó: "Nos comprometemos desde todas las esferas del gobierno provincial para trabajar el tema de la inseguridad".

Con respecto a la actitud del personal policial, Bonfatti afirmó que "tiene que ver con lo que los jefes oficiales transmitan permanentemente a sus subordinados, que tengan la predisposición y la actitud; la prestancia y la presencia es tan importante como el golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle".

Al concluir, el gobernador manifestó: "Nos comprometemos a iniciar una mesa de diálogo, ya que el personal policial no tiene paritarias. Pero nosotros sí tomamos la decisión política que todo incremento salarial que tengan los trabajadores del Estado, en forma automática como se venía haciendo, lo tengan el personal policial. Una mesa de diálogo para ver las condiciones y medio ambiente de trabajo".

Tognoli se desempeñaba, hasta el momento como encargado de la persecución del tráfico de narcóticos en la provincia, y sucede en el puesto al comisario general Osvaldo Daniel Toledo, quien pasará a retiro. El flamante jefe de la Policía nació en la capital provincial, tiene 48 años y se apresta a cumplir en marzo próximo 30 años de servicio en la fuerza. Sus primeros pasos los hizo en la comisaría 14º de San José del Rincón y en la seccional 3º del barrio Candioti. En 1988 llegó a la División Judiciales de la policía provincial donde desarrolló la mayor parte de su carrera ya que estuvo hasta 2008, cuando Binner le encomendó encabezar el control y la lucha contra el tráfico de drogas.

Por su parte el nuevo ministro de Seguridad Leandro Corti --presente en la ceremonia junto al ministro de Gobierno Rubén Galassi-- manifestó: "Para nosotros, desde el Ministerio de Seguridad, hoy es un día sumamente trascendental, se cierra un proceso y se abre una nueva etapa, teniendo en cuenta que para esta gestión provincial la seguridad pública tiene que conformar una verdadera política de Estado".

"Una política de Estado --prosiguió Corti-﷓ debe ser seria, responsable, planificada y en donde todos los actores institucionales y todos los poderes hagan sus aportes valiosos para ello. Entendemos que la institución policial es una herramienta central y fundamental para poder llevar adelante los procesos de transformación y poder ayudar a incrementar los niveles de seguridad pública".

En la oportunidad también estuvieron presentes el jefe saliente de la Policía, Osvaldo Daniel Toledo; y el subjefe saliente, Egido Gabriel Schettini; la totalidad de la plana mayor y plana mayor especial de la Jefatura de la Policía; los titulares de las distintas direcciones de la institución; los jefes de las 19 Unidades Regionales que componen la provincia de Santa Fe; el jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe y director del Liceo Militar General Belgrano, coronel Carlos Bollati Segura; y el subdirector teniente coronel Juan Carlos Villanova; el jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, el prefecto principal Guillermo José Jiménez Pérez; el fiscal general Julio de Olazábal; el defensor general Gabriel Ganón y el presidente de la Cámara Penal de Santa Fe, Roberto Reyes.

Compartir: 

Twitter

Galassi, Bonfatti y Corti estuvieron en la asunción de los nuevos jefes policiales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.