rosario

Jueves, 11 de abril de 2013

SANTA FE › CONDENAN A MUJER POR INTENTAR MATAR AL MARIDO

"Me estás matando en vida"

Una arquitecta que en mayo de 2011 encerró en un cuarto a su marido e inició un incendio dentro, fue condenada a 15 años de prisión por la tentativa de homicidio. La resolución del juez de Sentencia Nº 1, Ismael Manfrín, se refiere a un estremecedor caso de violencia familiar, en Cañada de Gómez. En su testimonio, la víctima relató que su mujer "preparó todo", y que "si no fuera por el vecino (que lo sacó del cuarto tipo depósito) hubiera quedado encerrado" en el lugar donde la agresora provocó el incendio que le provocó graves quemaduras. El fallo fue apelado por la defensa de la acusada, por lo que no está firme.

La mujer de 40 años fue acusada de "homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por alevosía, en grado de tentativa". En el fallo condenatorio, se reflejan decenas de testimonios de familiares y amigos de la pareja que coincidentemente hablaron de la violencia que Virginia Navarro ejercía sobre su esposo Marcelo Brun, en constantes situaciones, incluso llegó a amenazarlo con hacerle algo a los dos hijos pequeños de la pareja, si él llegaba a engañarla o a querer separarse.

El mediodía del 30 de mayo de 2011, Brun notó cierta insistencia de su mujer para que entrara al pequeño depósito. La víctima contó que estaban en el patio, sin que mediara problema ni discusión. "Ese mediodía la casa estaba dirigida (por ella). Me mandó a limpiar el cuartito (donde además se encontraron una veintena de latas de pintura, encendedor y otros elementos inflamables), y mientras juntaba unos vidrios escuché que se cerraba la puerta con llave. Estábamos solos en la casa", relató el hombre sobre el momento en el que su mujer intentaba dejarlo encerrado para luego iniciar el fuego desde una ventanita superior.

En el ventilúz dentro del cuarto diminuto había un balde que contenía algún líquido inflamable, con algodones encendidos. La mujer esta acusada de haber empujado el balde hacia adentro del cuartito donde estaba su esposo. Al escuchar los gritos del hombre, Gastón Bisconti, un vecino de la cuadra saltó un tapial y rescató al ingeniero agrónomo.

En medio de la conmoción de toda la cuadra en la zona de Garivaldi al 800, en Cañada de Gómez; luego del episodio, la mujer no concurrió enseguida al efector donde fue internado su marido, ni tuvo demostraciones de dolor frente a ninguna de las personas con las que se contactó. Según los testimonios, tampoco ayudó a rescatar a su esposo, y demoró la búsqueda de la llave con la que según relató el sobreviviente, ella misma cerró la puerta. "Qué hiciste. Me estás matando en vida", dijo Brun al salir del foco ígneo.

El hombre fue trasladado al Sanatorio Británico, con más del 50 por ciento de su cuerpo quemado; y la mujer quedó detenida poco después e internada en un hospital psiquiátrico.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.