rosario

Martes, 4 de julio de 2006

SANTA FE

Un oficio religioso en Santa Fe que despertó muchas suspicacias

Fue en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la misa se convocó "por los muertos a causa de los desencuentros de los argentinos". Presencias y adhesiones revelaron los motivos.

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la capital provincial fue escenario el último sábado de un oficio religioso que despertó suspicacias: Fue convocado "por los muertos a causa de los desencuentros de los argentinos y rogando por la reconciliación nacional". La convocatoria aparecía poco clara, pero leyendo las adhesiones se puede establecer claramente cual fue el objetivo: "Concelebraré espiritualmente esta misa desde mi lugar de detención y nos uniremos así a la Iglesia que eleva al Señor su petición reconciliadora en la paz, sin odios ni venganza, solo desde la caridad. Junto a María Madre y desde ella los bendice: Padre Christian von Wernich, preso político", decía la adhesión que por si sola definía al tenor de la misma, aunque había otras publicadas en el sitio web santafesino Política y Desarrollo: La del padre Julio Grassi, preso y acusado por abuso de menores.

Las adhesiones del mayor Rafael Mercado y María Cecilia Pando, de los familiares del Subcomisario Osvaldo Monserrat, asesinado "por la subversión", del coronel retirado Jorge Carnero Sabol, detenido por violaciones los derechos humanos en el Chaco, quien se definió como un preso político y les dejo "un abrazo en Cristo".

También llegó la adhesión de la Comisión permanente de homenaje a policías de Rosario asesinados por organizaciones terroristas, asi como del diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social Pablo Zancada

" para que muy pronto empecemos un sendero junto de amor y de paz", quien adhirió en forma personal. Y hasta el del actual senador y ex presidente Carlos Saúl Menem, quien adhirió recordando que "los desencuentros entre hermanos solamente pueden traernos dolor frustraciones. Adhiero y acompaño con mis oraciones, estaré presente espiritualmente y representado por mis amigos y compañeros".

También sumó su firma la agrupación "Argentinos por la historia auténtica" a través de Alicia Velázquez junto a su pareja Eduardo Ramos

quien se presentó como "escritor y preso político" más conocido como "Curro" quien no es otro que el represor detenido por gravísimas violaciones a los derechos humanos. La lista la cierra FA.Mu.Pa (Familiares y Amigos de los Muertos por la Patria)

Rosario/12 se contactó con la parroquia Nuestra Señora de Lourdes donde Guillermo Vidal secretario del Consejo Pastoral de la Parroquia, explicó los motivos de la misa. "Hicimos la misa por lo que pasó y con mis 53 años, si me remonto a lo que pasó, es por la gente que peleaba por algo, con los militares, por lo que peleaban" dijo ambigüo, aclarando que "no hay favoritismo de uno u otro, cada uno tenían su idea y como Jesús, que luchaba y peleó por todos, estuvo con los necesitados y se sentó a comer con los que estaban enfermos, a quienes enseñó y transformó".

Vidal reconoció que "a la señora Velázquez la conozco y tal vez pudo fue una de las personas que pidió la misa. Es más vive en esta parroquia y es una de las personas que estuvo en la misa, y es de la gente que conozco porque pertenece al radio de esta parroquia. Después también hubo policías, y un oficial del servicio de inteligencia a quien conozco de nombre Oscar, que vino a escuchar la misma y sentirse bien entre amigos".

La explicación de Vidal que se definió como "la mano derecha de Mazza (sin ironía alguna) es que la misa estaba destinada a "los muertos a causa de los desencuentros de los argentinos y por la reconciliación nacional".

"Este no fue un acto ni político ni nada por el estilo, y el sentido de la misa lo dice claro en la homilía el padre Mazza. Como dijo el padre reinvidicando a aquellos que no están y lucharon por un objetivo. Como laico, digo que Jesús luchó por todos, los humildes y los más necesitados y fue a la cruz por eso. La misa se basó en esto mismo, en la homilía esta claro.

En su homilía el padre Ricardo Mazza, miembro del Centro de Estudios Políticos y Sociales Santo Tomás Moro decía: "Hoy nos congregamos para orar por los muertos a causa de los desencuentros entre los argentinos, ya que por ellos como por nosotros los que aún vivimos en este mundo murió el Señor".

Compartir: 

Twitter

El ex capellán de la policía de Camps, moseñor Von Wernich, envió su adhesion. También adhirió Cecilia Pando, el padre Grassi y el represor santafesino "Curro" Ramos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.