Lunes, 11 de agosto de 2014 | Hoy
"Estamos convencidos de que no hay posibilidades de una economía sólida sin el campo, sin industria y sin ruralidad", dijo ayer el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar la 80ª edición de la Expo Rural de Reconquista.
El mandatario manifestó que "este es un momento para ponderar la trayectoria y perseverancia, de mostrar todo el potencial productivo, agroindustrial, técnico y cultural del norte de Santa Fe". Lo escuchaban el intendente local, Jacinto Speranza, y los presidentes de la Sociedad Rural de Reconquista, Andrés Vasallo, y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere.
"Sabemos que estamos ante un contexto nacional difícil, expresado en el aumento de los costos de producción; en la caída de los precios internacionales de algunos productos primarios; en el retroceso de la producción de trigo; en el estancamiento de las producciones ganadera y lechera; y en las dificultades y trabas que tienen para exportar empresas de diferentes sectores, lo cual provoca desequilibrios en las principales cadenas agroalimentarias. Una contracara de los países que están transformando lo rural en una gran fábrica de alimentos. El mundo necesita una Argentina competitiva en su complejo agroindustrial y agroalimentario", señaló.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.