Lunes, 11 de agosto de 2014 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S ARRANCó SóLIDO EL TORNEO Y CON TRIUNFO ANTE BOCA
Los de Raggio aguantaron bien plantados atrás el embate inicial del Xeneixe. Luego usó el ancho de la cancha y explotó los errores del local. Scocco volvió falto de ritmo, pero la carta ganadora fue el pibe Tévez, que debutó con un golazo.
Gustavo Raggio metió un pleno en su debut en el torneo doméstico. El entrenador proveniente de las divisiones inferiores confió en Mauricio Tévez, nada menos que en la Bombonera, y el pibe de 18 años no lo defraudó. Marcó el único tanto del juego y posibilitó que Newell's arranque el certamen a lo grande. Boca, de pobre nivel, nunca supo resolver el enigma que le planteó la Lepra, que ganó a base de esfuerzo, practicidad y fortaleza defensiva.
Newell's no se impacientó en los primeros minutos. Optó por cederle la iniciativa a Boca, que eligió presionar con firmeza sobre la salida rojinegra. No obstante, cuando logró superar el ahogo pudo lastimar al xeneize gracias a esos viejos atributos que supo conseguir bajo la tutela del Tata Martino. Usó todo el ancho de la cancha y evidenció así algunas fallas en el fondo local, sobre todo en la zona central de la defensa. Antes de los 10, Maxi remató cerca y por arriba del horizontal. Unos minutos después, el pibe Tévez desbordó hasta la línea y no encontró compañeros para cerrar la jugada. Boca iba y proponía, pero la Lepra, agazapada, aguardaba expectante sus oportunidades.
El equipo de Bianchi mostró su mejor reparto con la presión asfixiante en la primera jugada rival, pero tuvo grandes dificultades cuando debió resolver qué hacer con la pelota. Intermitente Gago en la conducción, reposó en el vertiginoso andar de Carrizo, que alternó buenas y malas. Por el otro lado de la cancha, Newell's perdió precisión y verticalizó el juego con intrascendencia. Por ese motivo, de la intensidad de los primeros 20 minutos, el partido pasó a mediocre sin escalas.
La electricidad que tomó el juego en el comienzo se fue desluciendo al punto de detenerse en varios tramos por lesiones en ambos bandos. Por una lesión en el codo izquierdo, Cáceres debió ser sustituido por el ex Racing, Claudio Corvalán. A falta de juego, prevalecieron las fricciones. Pero sobre el cierre Newell's se soltó y dispuso de sus mejores chances. Primero Grana se la sacó en la línea a Corvalán, y Orion hizo lo mismo con Villalba. Y luego, en tiempo de adición, Tévez recibió fuera del área y no dudó. Le pegó fuerte y seco al segundo palo y convirtió un golazo. Atrevido, el pibe de 18 años que jugaba su primer partido en Primera mostró su categoría.
En el comienzo del segundo tiempo, con respecto al del primero, los de Raggio entregaron la pelota a Boca, situación que lejos de favorecer al local le significó un problema. Nervioso por el murmullo cada vez más sonoro de los hinchas, el Xeneize se limitó a los pelotazos sin destino. Carrizo, que había intentado crear en el inicio, se sumó a la intrascendencia de todo el equipo. Ante la inexpresividad del rival, Newell's se aferró al contraataque, aproximó sus líneas y esperó su chance. Se sentía cómodo de esa manera.
Bajo ese esquema, Maxi estuvo a punto de anotar el segundo tras un pase largo de Bernardi, pero la pelota se fue a un costado. La defensa de Boca ofrecía muchas garantías y la Lepra estaba al acecho. El local era un manojo de nervios, Bianchi metía mano en el banco pero no lograba mejorar el rendimiento de su equipo. Newell's, firme en el fondo, seguía en su tesitura. Maxi dilapidó su segunda chance tras otro contraataque con claridad a falta de diez minutos.
Replegado en su área, el rojinegro sostuvo el triunfo con seguridad. Un poco por suficiencia propia y otro tanto por la impotencia de Boca. Raggio sacó a Scocco, falto de ritmo, y metió a Orzán para cerrar el partido. El local tropezó como todo el juego y se redujo a la nada. La lepra se aferró al resultado y festejó un gran triunfo en la Bombonera en el inicio del torneo.
0 Boca: Orion; Grana, Magallán, Daniel Díaz, Zárate; Erbes, Gago, Bravo, Carrizo; Juan Manuel Martínez, Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
1 Newell's: Ustari; Cáceres, López, Fernández, Díaz; Villalba, Mateo, Bernardi; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Goles: PT 45m Tévez (N)
Cambios: PT 38m Corvalán por Cáceres (N), ST 21m Chávez por Erbes y Fuenzalida por Carrizo (B), 26m Víctor Figueroa por Tévez (N), 33m Castellani por Bravo (B), 41m Orzán por Scocco (N)
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Boca
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.