Martes, 25 de julio de 2006 | Hoy
SANTA FE › BINNER SE MOSTRO CAUTO ANTE EL RENUNCIAMIENTO DE REUTEMANN
Hermes Binner se mantuvo ayer muy cauto ante la decisión de Carlos Reutemann de resignar su candidatura a gobernador en 2007. "¿Esto le allana el camino a la Casa Gris?", le plantearon. "No. Nosotros tenemos muchísimo respeto por el PJ, más allá de los candidatos, porque es un partido que está en el gobierno hace un cuarto de siglo y tiene una fortaleza que deriva de su propia realidad y de su historia", contestó. El diputado socialista pasó ayer por Santa Fe en una de sus recorridas por la provincia, pero la ronda de prensa estuvo mechada por la renuncia de Lole. Sin embargo, aprovechó el margen para ensayar otras definiciones políticas. "Hoy nos encontramos con mucha esperanza de que la cosa pueda cambiar", dijo cuando le preguntaron qué encuentra en sus visitas por el interior. "La renovación democrática le hace muy bien a la democracia".
Binner no esquivó ningún tema, pero la preguntas insistieron sobre el despiste de Reutemann. ¿Ahora se abre un nuevo escenario en la provincia? "No, creo que no. Nosotros tenemos que trabajar siempre pro positivamente y esto tiene que ver con propuestas, no sólo económicas, sino sociales. Cómo mejoramos la educación, la salud, la situación de los desocupados y de los que no tienen voz. En fin, hoy necesitamos subir a escena para que los tres millones de santafesinos tengamos igualdad de oportunidades para mejorar nuestra vida".
-Usted dijo que competir con Reutemann era un desafío. Y ahora que él no será candidato, ¿qué piensa?
-Creemos que el PJ tiene un caudal muy importante.
-Entonces, ¿no subestima a ningún candidato del PJ?
-No, en absoluto. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer ahora remarcó.
-¿Cree que Reutemann hubiera podido ser candidato a gobernador en 2007 cuando aún no rindió cuentas de la masacre de diciembre de 2001 y de las inundaciones de abril de 2003?
-Mire, para eso está la justicia contestó Binner, en tono cortante.
-¿Y quién puede ser el candidato del PJ? ¿Agustín Rossi o Rafael Bielsa?
-Cualquier puede ser. Por eso partimos de la base de nuestro respeto al PJ. Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestras ideas y nuestras propuestas, con la gente que cree que otros valores y creemos que la renovación le hace muy bien a la democracia.
-Pero, el gobernador Jorge Obeid dijo que el año que viene le va a poner la banda a otro justicialista.
-Bueno, puede ponérsela respondió Binner con cierto toque irónico. Y agregó: "Nosotros no menospreciamos al justicialismo. No creemos que esta es una situación dada, ni mucho menos. Aquí hay una serie de propuestas que tenemos que convencer a la población que es necesario renovar las instituciones, nuestra Constitución, la educación, la salud, generar mayor transparencia en el ejercicio del gobierno. Y todo esto es una construcción colectiva, tenemos que ganar a la población en esta idea. Solo no se puede hacer nada.
-¿Y cómo está su relación con Obeid?
-El domingo nos encontramos en la Fiesta de la Bagna Cauda, en Humberto I, y deparamos amablemente.
-¿De qué hablaron?
-De su entrevista con Fidel Castro. Me dijo que cuando se enteró que iba Fidel Castro, se fue a la cumbre para poder saludarlo. En fin, cosas que conocemos.
-¿Están en contacto con el ARI?
-Sí, a nivel nacional y provincial. Es una fuerza política afín que nos resulta muy interesante poder contarla en una propuesta de renovación en la provincia de Santa Fe.
-¿A quienes sumarían al frente?
-Deseamos que se sume la Democracia Progresista. Obviamente que con el Partido Intransigente y el Frente Grande tenemos excelentes diálogos para una construcción de esta naturaleza. Pero además, queremos que se integren también los movimientos sociales.
-La UCR reclama la institucionalización del Frente Progresista.
-Por supuesto, hay una marcha hacia la consolidación del frente que es cuestión de tiempo, pero que se dará seguramente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.