rosario

Viernes, 23 de enero de 2015

SANTA FE › APRESARON A UN SUBCOMISARIO

Chantaje policial

El jefe de la seccional 10º de la localidad de Sancti Spíritu fue detenido anteanoche por el delito de extorsión, al recibir unos 2.500 pesos a cambio de no armarle una causa penal a un muchacho al que amenazó con mandar a una cárcel de Rosario. La Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad estuvieron a cargo del operativo que se realizó mediante la modalidad de entrega controlada de dinero, tras la denuncia de la madre de un joven que aparentemente fue capturado con estupefacientes en su poder. Desde las áreas intervinientes destacaron la colaboración de la mujer, ya que muchas víctimas temen hacer este tipo de acciones.

En Sancti Spíritu, un pueblo del departamento General López ubicado a unos 50 kilómetros de Venado Tuerto, una mujer denunció que el subcomisario Franco Graglia, a cargo de la seccional 10º, le pidió 25 mil pesos para no armarle una causa judicial a su hijo, presuntamente detenido con estupefacientes.

Rápida de reflejos, el 14 de enero pasado la mujer presentó una denuncia y la Secretaría de Control provincial tomó intervención en el caso. La preparación de la entrega controlada llevó algunos días, y se trabajó en conjunto con la Fiscalía Regional de la 3º circunscripción. Durante ese tiempo, la mujer -de escasos recursos, según se indicó- y el subcomisario mantuvieron negociaciones sobre la suma de dinero. En ese tiempo, el policía terminó aceptando 2.500 pesos, tras extorsionar a la mujer y a su hijo con que éste sería enviado a una cárcel rosarina si no accedía al arreglo económico.

Con intervención del fiscal Matías Merlo, anteayer se fotocopió el dinero marcado y la mujer concurrió a la cita del comisario, alrededor de las 19.30 del miércoles, donde le entregó la suma a cambio de que su hijo no fuera perseguido penalmente. La madre de la víctima de extorsión llevó un micrófono oculto para grabar la conversación que iba a entablar en la comisaría.

Tras la entrega, la mujer dio aviso al personal de Asuntos Internos, que ingresó a la seccional, bajo el seguimiento de la secretaría de Control que dirige Ignacio Del Vecchio. Allí, el subcomisario entregó el dinero y no se resistió al arresto. Tras ello, fue derivado a la Alcaidía de Melincué y quedó a disposición de la justicia provincial. En las próximas horas será llevado a audiencia imputativa ante un juez.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.