Viernes, 23 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL SIGUE EN BUSCA DE REFUERZOS PARA ARRANCAR EL AñO
Coudet apeló a la amistad con César Delgado y la dirigencia apuró el trámite para repatriar ahora al delantero del Monterrey después de 12 años y no esperar hasta junio. También sondean al volante Diego Buonanotte, sin continuidad en el Pachuca.
Alentada por el entrenador Eduardo Coudet, la dirigencia de Central decidió no esperar hasta mitad de año e inició gestiones para repatriar a César Delgado y sumarlo como refuerzo para el torneo que comenzará el 15 de febrero. El vicepresidente del club de Arroyito, Luciano Cefaratti, reconoció que mantiene "diálogo abierto" con el delantero, su representante y su actual club, el Monterrey de México. El director técnico canaya, amigo del jugador, es un actor clave en la negociación. En tanto, se sondeó al volante ofensivo Diego Buonanotte, que no es tenido en cuenta en el Pachuca del país azteca. Se suspendió el partido amistoso que se iba a jugar ante Nacional de Uruguay en el Gigante.
Es el sueño de todos que, dicho por Chacho, "seguramente" iba a concretarse a mediados de año cuando Delgado finalice su vínculo contractual con el Monterrey. Pero los tiempos se adelantaron y tienen al entrenador auriazul como gran artífice de la movida, quien tiene una relación afectiva con el jugador. Ese es el punto decisivo por el cual el Chelito puede regresar en unos días. La clave está en resolver su salida del club mexicano, porque el acuerdo entre el atacante y Central está prácticamente sellado. Las próximas horas serán cruciales para la definición que mantiene en vilo a los hinchas canayas, quienes vieron como Delgado partió hace 12 años.
En contacto con Radio 2, el vicepresidente canaya no se excedió en sus manifestaciones, pretendió ser prudente en todo momento, pero admitió que "hay diálogo abierto y buena predisposición" para conseguir el "anhelo". "Soy optimista porque sé que el jugador quiere a la institución y nosotros estamos dispuestos a hacer un sacrificio. Se avanzó en el diálogo, pero por ser un nombre fuerte en el mercado tenemos cautela. Él está demostrando que le gustaría estar en el club pero hay que tener en cuenta que tiene contrato vigente en México", reveló Cefaratti. Referido al mercado de pases, el dirigente informó que el colombiano José Valencia no continuará en el plantel porque desea ser transferido ya que "no es prioridad para el técnico".
En tanto, surgió el apellido del ex River, Buonanotte. Coudet había pedido un refuerzo de jerarquía y la dirigencia se contactó con el representante del jugador que actualmente se encuentra en Pachuca, pero cuyo pase pertenece al Granada de España. Pero en el elenco europeo el enganche no tiene lugar, porque ya se contrató en su puesto al argentino Germán Cano, que proviene del fútbol colombiano. El interés es incipiente y todavía muy prematuro, pero no será una empresa fácil para Central. Buonanotte jugó 14 partidos en Pachuca, siete como titular, y convirtió un gol.
Por otro lado, se suspendió el partido entre el canaya y Nacional, que se iba a jugar el miércoles de la semana que viene y servía de presentación oficial del nuevo plantel ante los hinchas. Según el vicepresidente, "se debe a que no se consiguieron vuelos en los días y horarios que tenían que tomar para venir a Rosario". Además, lo recaudado en el juego de preparación se iba a destinar a cancelar parte o toda la deuda con el ex delantero canaya Sebastián Abreu "que la anterior comisión directiva no abonó".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.