Viernes, 23 de enero de 2015 | Hoy
CIUDAD › GRAVE DENUNCIA POR LOS COCHES QUE ROSARIO BUS PUSO EN SERVICIO.
Lo acreditó el concejal peronista Osvaldo Miatello quien aseguró además que estas unidades que trajo la empresa Rosario Bus, está aseguradas en una empresa de Buenos Aires. Desde la UTA aseguran que son 15 los colectivos que se rompen por día en estas líneas.
Por Leo Ricciardino
La situación del transporte urbano de pasajeros en Rosario, y particularmente del servicio que presta la empresa Rosario Bus, volvió a ser ayer objeto de críticas de distintos sectores. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor que nuclea a los choferes del transporte, Manuel Cornejo aseguró que son "por lo menos 15 colectivos de esta empresa por día los que se descomponen en plena calle". Una situación que, por ejemplo, los vecinos de Empalme Graneros conocen muy bien ya que todas las líneas que ingresan a esa populosa barriada pertenecen a esta empresa privada. El concejal Osvaldo Miatello (PJ), que integra además el Ente de la Movilidad, sumó ayer denuncias gravísimas sobre los coches de la empresa Rosario Bus: "Trajeron unidades para incorporar al servicio de la ciudad sin chapa patente, con los permisos precarios vencidos y que no están revisadas técnicamente por Servicios Públicos de la municipalidad". El concejal, que presentó un pedido de informes al respecto aseguró que "se le permite todo esto a esta empresa, porque es la única que no recibe los subsidios municipales". Pero advirsió que "esa compensanción termina siendo desastroza para los usuarios".
El concejal Miatello aseguró a Rosario/12 que existe "una relación de connivencia entre este empresario (Agustín Bermúdez) y el municipio. Esto viene ya desde hace un tiempo y tiene que ver con reglas de juego no claras", y relató que desde hace dos años, "el Ejecutivo Municipal decidió subsidiar a la Semtur y a la Mixta sin pasarlo por el estudio de costos y dejando afuera a Rosario Bus, la situación de esta empresa privada se está complicando y como compensación se le permite a Rosario Bus determinadas cosas. Eso ha hecho que la flota de esta firma privada se deteriorara, lo mismo que la frecuencia de sus servicios".
El concejal señaló que "esta mañana (por ayer) presenté un pedido de informes que tiene que ver sobre todo con el incumplimiento de las unidades nuevas que incorporó Rosario Bus, porque muchas de ellas no tienen chapa patente, por ejemplo en las líneas 102 Negra y en la 107. Y además, algunas de estas unidades tienen también habilitaciones provisorias vencidas, no tienen oblea de habilitación técnica por certificado que otorga el CITA que es el órgano de control". En su denuncia, el edil peronista sostiene también que algunos de estos colectivos que llegaron a Rosario recientemente "tienen seguros contratadas a nombre de una firma de nombre Azul que es la aseguradora propiedad del mismo empresario pero que tiene sede en Buenos Aires".
El concejal Miatello sostuvo que "el Ejecutivo sabe todo esto y lo permite porque sabe también a la situación a la que condujo al transporte de pasajeros. Una situación de total desinversión, paliada parcialmente en las empresas públicas por los aportes que hace el propio Ejecutivo y dejando caer a Rosario Bus. Y entonces se da una situación en la que el gran perjudicado es el usuario".
Consultado sobre los dichos de la intendenta Mónica Fein que pidió en estos días a los concejales que se abocarán al tratamiento de los pliegos para la nueva licitación del transporte; Miatello aseguró que "con el concejal (Rodrigo) López Molina le pedimos al Ejecutivo en el mes de agosto que envíe en forma urgente los pliegos porque no los estaba mandando. Y sobre fin de año finalmente los envió, es decir que no estamos en mora en el tratamiento de este tema en el Concejo Municipal. Seguramente este año vamos a tener que abocarnos a esos pliegos de la nueva licitación del transporte. La licitación del transporte termina en 2015 con lo cual no tratar la nueva licitación sería prorrogar lo actual que es muy malo", concluyó.
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