rosario

Martes, 5 de mayo de 2015

SANTA FE › REUTEMANN HABLó DE LA ELECCIóN A GOBERNADOR

Mensaje para Del Sel

El Lole advirtió que "hay una estimación, más o menos, de
400 mil votos dando vueltas desde las primarias a la general". Y agregó: "En Santa Fe es sabido que hay muchos cruces de voto".

El senador nacional Carlos Reutemann hizo gala una vez más de su estilo personalista por encima de la estructura política en la que se encuentre. En una sola de sus esporádicas apariciones mediáticas se quejó del modo en que el partido de Mauricio Macri hace llevar y traer su nombre para la candidatura a vicepresidente, y vaticinó una elección general de gobernador con "resultado muy abierto", algo que en derredor a Miguel Del Sel imaginan pero nadie dice en público.

"No es muy agradable que a uno lo suban y lo bajen de una candidatura", se molestó el ex gobernador, al ser requerido sobre su salto del justicialismo al Pro y, de allí, el rol que jugará en la grilla de candidaturas del partido amarillo. Y aunque el jefe de gobierno porteño ha dicho que su compañero de fórmula "no será ninguna sorpresa", también ha dicho del santafesino que "sería un lujo" tenerlo como vice. En esas ambigüedades dignas de un partido de truco, Reutemann ayer eligió una radio porteña para decir lo suyo, tal como acostumbra.

El legislador que este año redondeó su salida del PJ para alinearse con Macri afirmó que "nunca se habló" de su mentada postulación a vicepresidente y lamentó: "Uno entra en un manoseo que no es muy agradable. Para ser concreto, nunca hubo ninguna charla, ningún ofrecimiento para ser candidato a vice. La única propuesta que tuve fue la de acompañar en la boleta a Mauricio como candidato a senador". Y confirmó que el puente con el Pro empezó a transitarlo el año pasado, cuando desde el entorno de Macri le propusieron integrar la lista de legisladores nacionales del Pro.

En las últimas semanas, Macri dijo que todavía no iba a revelar el nombre de quien lo acompañará en el binomio, pero adelantó que "no será ninguna sorpresa", por lo que ayer Reutemann consideró lógico: "Es muy razonable que (el candidato a vicepresidente) sea alguien del Pro puro", manifestó. "He visto en los últimos días que aparecieron voces muy cercanas al Pro que hablan de que prefieren la seguridad de alguna persona muy cercana, que venga desde el principio en el Pro, que sea del Pro 'puro', cosa que me pareció algo muy razonable", indicó.

Con la difusión, todavía extraoficial, del escrutinio definitivo de las primarias, la foto en la puja santafesina por los próximos cuatro años en la Casa Gris quedó más ajustada aún de lo que mostró el estrepitoso conteo provisorio. De aquellos 5.500 votos que separaban al candidato Pro Miguel Del Sel de la suma de las dos fórmulas en pugna del Frente Progresista, ahora la distancia se acortó a 3.393 sufragios (536.480 votos contra 533.087). El oficialismo sabe que ese caudal no está garantizado de manera íntegra para la general del 14 de junio. El socialista Miguel Lifschitz tendría que sumar a sus 376 mil sufragios los 156 mil del radical Mario Barletta para sostener este empate técnico. Más cerca de su performance individual está Omar Perotti. El candidato del Frente Justicialista para la Victoria obtuvo 365.239 votos, y en la imprevisible política santafesina son suficientes como para estar dentro de la pelea. Sobre todo porque hay otras bateas de donde ya disputarán electores, como por ejemplo, los 131 mil votos que obtuvo el candidato del Frente Renovador, Oscar Martínez, y hasta los casi 40 mil que sacó Octavio Crivaro, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Con ese panorama, Reutemann no tuvo empacho en soltar un mensaje que Del Sel hubiera deseado que se lo callara: "Hay una estimación, más o menos, de 400 mil votos dando vueltas desde las primarias a la general. Y en Santa Fe es sabido que hay muchos cruces de voto, por lo que creo que es un resultado muy abierto", opinó el senador que ganara dos veces la gobernación. Con eso se abstuvo de firmar una victoria del comediante, a quien sí vino a felicitar al bunker partidario montado en Puerto Norte, la noche en la que se erigió como el candidato más votado de las PASO.

Compartir: 

Twitter

Reutemann se quejó del modo en que Macri hace llevar y traer su nombre para vicepresidente.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.