Jueves, 24 de agosto de 2006 | Hoy
SANTA FE › SU COMPAÑERO DE FORMULA SERA DEL RADICALISMO
Hermes Binner le contestó ayer con una palmadita en la espalda al desafío de Rafael Bielsa de encontrarse en algún lugar a debatir sobre los planes que cada uno tiene para Santa Fe. "Se que él tiene una visión municipalista porque cómo condujo Rosario cuando fue intendente pero no sé que quiere para la provincia", lo chicaneó el ex canciller y ahora candidato a gobernador por el PJ. Binner apeló a un cruce irónico: defendió el derecho de Bielsa a postularse en Santa Fe después de abandonar la carrera por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. "El ha nacido en la ciudad de Rosario, así que tendrá sus papeles en orden en función a lo que demanda la ley electoral", retrucó el socialista.
Binner sorprendió ayer cuando apareció en la Legislatura para sumarse al debate sobre la futura ley de educación, en el que participaron legisladores, dirigentes de Ctera y Amsafé, cooperadores y la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, entre otros. Pero cuando salió del recinto de la Cámara de Diputados, le llovieron las preguntas y chicanas sobre la interna del PJ. "No me corresponde opinar sobre eso", dijo.
Reticente a hablar sobre la decisión de Carlos Reutemann de no postularse para un tercer mandato en la Casa Gris y los aspirantes a llenar ese vacío en el PJ -Bielsa y Agustín Rossi-, el socialista mostró su cautela. "Nosotros tenemos que atenernos a lo que resuelva el PJ, es una resolución de ellos, no nuestra. Uno cree en la palabra de ellos, pero también pueden cambiarla".
-¿Cree que Reutemann bajó su candidatura por temor a perder contra el Frente Progresista?
-No creo -respondió Binner.
"Hay una aceleración de los tiempos que es preocupante, estamos a más de un año de las elecciones, hay que resolver los problemas de la gente", agregó.
-¿Qué repercusión puede tener en la provincia la crisis de la UCR con los radicales K?
-Mire, hasta ahora no vemos ninguna repercusión. Será cuestión que las cosas sigan marchando en este camino y formalicemos el Frente Progresista Cívico y Social como ya lo hemos hecho el año pasado.
-¿Cuándo se va a formalizar y cuándo se conocerá la fórmula?
-Nosotros no tenemos apuro. Porque falta más de un año para las elecciones. Lo que sí creemos que tenemos que llevar adelante propuestas concretas en los temas concretos como éste de la ley de educación.
-¿El candidato a vicegobernador será radical?
-Seguramente.
-¿El socialismo depende de la estructura de la UCR para afrontar las elecciones de 2007?
-El problema no es la fortaleza o la estructura de un partido o de dos. El problema es sumar a todas las fuerzas políticas y sociales que quieran un cambio en la provincia de Santa Fe, que entiendan que después de un cuarto de siglo de gobiernos de un mismo color político es necesario la renovación porque eso fortalece a la democracia? -concluyó Binner.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.