Miércoles, 2 de septiembre de 2015 | Hoy
SANTA FE › HOFFMAN VA POR LA REELECCIóN
Unos 255.000 afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país tienen cita con las urnas hoy, para elegir autoridades gremiales hasta 2019. A nivel provincial, 25 mil trabajadores definirán si Jorge Hoffman (lista Verde y Blanca) añadirá otros cuatro años a los 22 que lleva al frente del sindicato en Santa Fe, o si cambia de manos, como pretende el sector agrupado en la lista Verde Anusate, que lidera Gustavo Martínez y que busca ganar el distrito.
En Rosario la disputa por la seccional local se libra entre quienes mantienen la gestión actual, con Martínez a cargo y que postula esta vez a Raúl Daz como secretario general. Enfrente hay tres listas: la Bordó, que postula a Ramón Trejo; la lista Naranja, que impulsa a Carlos Blanco; y la Verde y Blanca, que promueve la candidatura de Graciela Rosso. El padrón de ATE Rosario cuenta algo más de 6 mil afiliados.
La puja electoral exhibe esta vez un calor discursivo inusitado, al punto de que hoy habrá observadores internacionales invitados para supervisar el desarrollo del comicio. Una elección sobre la que el titular santafesino, Hoffmann, dijo temer que esté viciado de prácticas fraudulentas.
Uno de los aspirantes a ganar en Rosario, Ramón Trejo, fustigó la conducción actual santafesina y aludió a la cúpula de Hoffmann como un conjunto de "dirigentes que atienden en hoteles cinco estrellas a trabajadores que ganan 7 mil pesos por mes", en alusión al hotel que ATE Santa Fe posee en las afueras de la ciudad capital. Y cuestionó la añosa permanencia de esa dirigencia en el control del sindicato. "Veinte años sin volver a trabajar les hace perder la sensibilidad de un trabajador, están más cerca de un empresario que de un laburante", castigó. La lista Bordó cuenta con el apoyo del Movimiento Evita.
Hoffmann, por su parte, cifra expectativas en que su corriente le arrebate la conducción nacional del gremio a Pablo Micheli, opositor al gobierno nacional. "En los últimos doce años el gremio se ha vaciado, es difícil divisar el secretario general a nivel nacional, siendo que tiene una estructura de financiamiento importante".
"Simbolizamos la recuperación de los derechos humanos, evitar que se privatizara en los '90 la Caja de Jubilaciones, crecer en miles de afiliados y en representación con delegados en cada lugar de trabajo", señaló el secretario general de ATE Santa Fe. Ponderó "el maravilloso Hotel Colonia de Vacaciones en el predio de 12 hectáreas que construimos junto con la Universidad Nacional del Litoral, y distribuimos más de 1,2 millones de bienes culturales", acotó el titular de la lista Verde y Blanca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.