Domingo, 24 de enero de 2016 | Hoy
SANTA FE › BULLRICH DESCONCERTADA POR LOS DICHOS DE LIFSCHITZ.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró ayer que para el gobierno de Cambiemos "el único enemigo es el crimen organizado" por lo que convocó a las provincias a trabajar en conjunto "para doblegarlo". Bullrich habló así luego de que el gobernador Miguel Lifschitz, cuestionó notas periodísticas a uno de los integrantes de la banda narcocriminal "Los Monos". La ministra expresó su "desconcierto" por los dichos del mandatario y recordó que su "deseo y misión es cooperar y trabajar sobre el terreno, juntos, para cumplir uno de los ejes principales de nuestro gobierno: eliminar al narcotráfico".
Tras la entrevista de Canal 13 al prófugo Monchi Cantero y los informes del mismo canal en barrio Las Flores, Lifschitz cargó contra el gobierno de Cambiemos y los medios porteños. Acusó una reedición de la "estigmatización" de Rosario como ciudad narco y señaló que "a metros de la Casa Rosada tienen el mayor enclave mafioso al que no pueden entrar". El mandatario no dudó en afirmar que "a nosotros nos indigna que se maneje tan livianamente información sobre estos temas tan complejos como el narcotráfico". Y hasta llegó a deslizar que "esta novela de Los Monos sale ahora, mientras pasan muchas cosas importantes en el país". Y sentenció: "No tengo dudas de que hay algo detrás, estas cosas espontáneamente no surgen".
Muy enojado, Lifschitz deslizó que "no queríamos dejar pasar este momento sin hacer algunas observaciones y nuestra mirada sobre algunos programas que se transmitieron los últimos días, reproduciendo una entrevista a un delincuente, a un prófugo, narcotraficante, jefe de una gavilla llamada Los Monos, tristemente célebre aquí en Rosario, y que por otra parte están en su gran mayoría detenidos, procesdados por la justicia provincial en diversas causas, por acción de la policía provincial".
Bullrich dijo que "junto a las fuerzas federales, apoyamos a la provincia de Santa Fe en la lucha contra las bandas narcotraficantes que castigan a la región". Y remarcó que hay "un cambio de paradigma muy claro: Unirnos para combatir al enemigo más peligroso que tiene la sociedad argentina, que no es otro que la droga", acotó y remarcó que el gobierno macrista "le abre las puertas a cada provincia para trabajar codo a codo en un plan estratégico de lucha contra el crimen organizado".
La funcionaria sostuvo que "la energía debe estar puesta en la inteligencia, la preparación y la ejecución de nuestras acciones frente a los delincuentes" porque buscan "dar una pelea histórica, necesaria. Es la oportunidad de ponerle un freno a quienes con la droga matan los sueños de nuestros jóvenes". Y aseguró que "las diferencias las eliminamos con diálogo, pero para doblegar al narcotráfico debemos estar juntos", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.