Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | Hoy
SANTA FE › UN PRESO AMENAZO AL HIJO DEL MINISTRO ROSUA
El asaltante más buscado por la policía de Santa Fe, detenido hace diez días en Rosario, Roberto Coronel, amenazó al director de Seguridad Comunitaria, Fernando Rosúa, con "arruinarle la vida" si su padre, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, no le mejoraba la situación en media docena de causas judiciales en las que está acusado por robo a mano armada. Coronel llamó también al teléfono celular del subsecretario de Asuntos Penales, José Luis Benaglia, y le dejó grabado un mensaje con el mismo tono intimidatorio: "¡Decile al ministro que si no me afloja, me voy a llevar puesto al hijo que es lo único que tiene!".
Rosúa hijo reveló ayer que todo comenzó la semana pasada cuando escuchó la voz de Coronel en el teléfono. "Me planteó que la situación que él estaba viviendo era responsabilidad de mi padre, que fue quien armó todo para que lo detengan. El me decía que yo le transmita a mi padre que afloje con esto porque sino íbamos a tener consecuencias graves para todos. Me dijo concretamente que si mi padre no le mejoraba la situación nos iba a arruinar la vida. Eso me dijo a mi. Y después le dejó un mensaje en el celular de Benaglia que si el ministro no le aflojaba se iba a llevar puesto al hijo, que era lo único que tenía y que soy yo", explicó Fernando.
"Así que el viernes pasado hice la denuncia ante una Fiscalía de Rosario. Benaglia viajó y entregó la grabación al juez de Instrucción, Jorge Eldo Juárez que tramita la causa. Uno nunca sabe qué le pasa por la cabeza a una persona que hace esto. Yo creo que por la conversación que mantuve el lunes cuando me llamó, él cree o tiene la ilusión que mi padre le puede mejorar su situación (ante la justicia santafesina). No registra la división de poderes, que hay roles institucionales distintos. A mi me parece que él imagina eso, entonces cree que presionando sobre mí puede llegar a tener algún beneficio", agregó Rosúa hijo.
-¿Es la primera vez que un preso lo amenaza? -le preguntaron.
-Sí, es la primera vez. Y mire que he trabajado con más de 4.000 presos en los dos años y medio de gestión (al frente del Servicio Penitenciario de la provincia), incluso, con contactos telefónicos, presos que me llamaban por teléfono, en situaciones complicadas. Pero es la primera vez que un ex preso me amenaza -contestó.
Coronel fue detenido hace diez días en Rosario y se lo investiga por una veintena de asaltos a mano armada en Santa Fe. Estaba prófugo desde el año pasado cuando llegó a trabajar en la Subsecretaría de Asuntos Penales de la provincia, a cargo del doctor Benaglia.
Coronel es investigado por asaltos a mano armada a supermercados, farmacias, restaurantes, ciber, tiendas, kioscos, un lubricentro y una panadería. Según fuentes policiales, podría estar involucrado en 18 a 20 asaltos a mano armada cometidos durante los últimos meses en la ciudad de Santa Fe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.