Miércoles, 29 de noviembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › TRES QUE NO PODRAN IR AL GIGANTE NI AL COLOSO
La Justicia impedirá que tres jóvenes asistan a la cancha de Central y Ñuls cuando los equipos de la ciudad jueguen de local. Se trata de chicos detenidos el viernes pasado en las inmediaciones del Gigante de Arroyito, en donde intentaron robar autos. Hasta que llegue el fallo definitivo respecto al delito, deberán permanecer en una comisaría mientras duren los encuentros que disputen en la ciudad los primeros equipos de Arroyito y el Parque Independencia. Seis años atrás el mismo magistrado había resuelto una medida similar, aplicando la Ley De la Rúa.
La Justicia prohibió a tres jóvenes asistir a los partidos de fútbol de la AFA, y estableció que durante los encuentros deberán permanecer en una comisaría. Para ellos no se aplicará el cuestionado "derecho de admisión", sino la Ley De la Rúa, promulgada en 1985 y llamada así por ser impulsada por el radical, antes de llegar a la presidencia de la Nación.
Los chicos fueron detenidos en las cercanías del estadio Gigante de Arroyito, el viernes pasado, ocasión en que se enfrentaron los primeros equipos de Central y Quilmes, acusados de tentativa de robo mientras se desarrollaba el encuentro deportivo. Aunque los jóvenes ya fueron liberados, la medida dispuesta por el juez Jorge Eldo Juárez establece que los jóvenes deberán concurrir a alguna comisaría una hora antes del inicio de algún partido de fútbol de la AFA y deberán permanecer en la dependencia policial hasta una hora después.
Según señala Juárez en su fallo "teniendo en cuenta las connotaciones del hecho investigado, en el contexto que considero público y notorio de hechos de violencia vinculados con espectáculos deportivos en estadios de fútbol, estimo conveniente imponer al liberado quien mientras trámite la instrucción la restricción preventiva consistente en no concurrir a estadios cuando se desarrollen eventos en los que su equipo (Rosario Central) participe de encuentros oficiales o amistosos, sea como local o visitante, en la Ciudad o fuera de ella, debiendo presentarse en la Seccional de su domicilio una hora antes y retirarse una hora después del partido de primera división, bajo apercibimiento de revocarse esta soltura".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.