Sábado, 13 de enero de 2007 | Hoy
Los otros dos precandidatos del peronismo santafesino, Rossi
y Perotti, relativizaron los verdaderos alcances de ese
promocionado encuentro. Ambos ratificaron que siguen en carrera.
"(Omar) Perotti va a acatar lo que dijo el presidente: Va a aceptar a Rafael Bielsa como su vice para la fórmula, porque (Néstor) Kirchner en ningún momento habló de quién iba primero y quién segundo". Con esta ironía, un vocero del precandidato a gobernador del Frente Para la Victoria, relativizó los alcances reales de la promocionada reunión del presidente Néstor Kirchner con Bielsa, donde el primero habría expresado su respaldo a la candidatura del ex Canciller y le habría sugerido que "lo integre a Perotti en la fórmula". Por su parte, el intendente de Rafaela confirmó a Rosario/12 que "no recibí ninguna comunicación al respecto. Yo sigo trabajando como siempre en mi candidatura. Además, lo dije desde un principio y lo ratifico: Yo no lancé mi candidatura para conseguir un segundo lugar detrás de nadie". El otro precandidato, Agustín Rossi también afirmó a este diario que "a mí nadie me llamó (desde Presidencia) así que seguimos trabajando como siempre y esperamos que se fije el cronograma electoral para presentar las listas".
De esta manera, Rossi y Perotti hicieron públicas sus opiniones tras la difusión del encuentro que tuvieron en Capital Federal el día jueves, el presidente Kirchner y el también precandidato del Frente Para la Victoria en Santa Fe, Rafael Bielsa. "Antes que nada, esa reunión se realizó por otro motivo y fue en el despacho del Jefe de Gabinete (Alberto Fernández). El presidente apenas si pasó a saludar y habló brevemente sin comunicar ninguna decisión en firme", aseguraron en el entorno de Rossi. "Siempre pasa lo mismo, lo ven al Presidente un minuto y después montan toda una escena que no tiene ningún asidero en la realidad. Acá no pasó nada en concreto y todo sigue como hasta entonces: En Santa Fe hay tres precandidatos del peronismo con las mismas posibilidades", dijo el vocero.
Consultado por este diario, Rossi fue tajante: "Yo estuve el mismo miércoles en Buenos Aires y nadie me dijo nada. Si el presidente hubiese tomado la decisión que dicen que tomó, ¿nadie me lo habría hecho saber?. No es creíble", y agregó que "nosotros seguimos trabajando en nuestra candidatura como siempre y ahora lo que esperamos es que el gobernador Jorge Oeid fije el cronograma electoral para presentar las listas de candidatos correspondientes de nuestro sector".
En el mismo sentido, Perotti aseguró que "nosotros nos hemos cargado la campaña al hombro sin esperar la intervención de nadie, y así debe ser. Hay que trabajar para construir desde abajo y después, si apoyos tan importantes como los del presidente llegan, por supuesto que son importantes. Pero sin una construcción en serio nada es posible". Y agregó que "si estamos apareciendo en estas consideraciones que se hacen debe ser que tan mal no nos va. Lo que tenemos es una gran convicción y en eso basamos nuestro trabajo diario recorriendo la provincia". El intendente de Rafaela ratificó además que "nosotros lo dijimos desde un primer momento y lo ratificamos ahora para aquellos que no creyeron que íbamos en serio: No lanzamos esta candidatura para conseguir un cargo de segundo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.