Viernes, 26 de enero de 2007 | Hoy
SANTA FE › INUNDACION EN RECONQUISTA, AUN HAY EVACUADOS
Ayer, al menos unas 200 personas quedaban aún evacuadas en distintos centros de la ciudad de Reconquista, en el norte provincial, que el miércoles sufrió intensas precipitaciones que anegaron la mayor parte del egido urbano. Cayeron 170 milímetros en tres horas y eso afectó a más de 40 barrios de esa localidad. Ayer, en tanto, continuaban las precipitaciones pero de mucho menor intensidad lo que permitió profundizar los trabajos de desagote y la ayuda a los damnificados, con lo que poco a poco la ciudad iba recuperando su fisonomía habitual.
El director de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Eduardo Wagner, había dicho que "en el Norte, las lluvias fueron muy intensas y que afectaron principalmente a la ciudad de Reconquista, adonde fueron evacuadas muchas personas". Las precipitaciones tuvieron su inicio la mañana del miércoles y continuaron ayer "aunque con mucha menor intensidad", aclaró el funcionario.
Las autoridades describieron ayer que se encontraban aún funcionando "cinco centros de evacuados", y que "la situación ahora está más controlada". Además "estamos patrullando y monitoreando la ruta nacional 11 adonde hay algunos puntos afectados por las aguas, como a la altura de Llambi Campbell, adonde esta restringido el tránsito vehicular".
Por otra parte, el intendente de Reconquista, Hugo Morzán, confirmó que "estamos trabajando, recorriendo, tratando de dar una mano a la gente y viendo cómo solucionamos esto que fue totalmente inesperado" y consignó que el gobernador Jorge Obeid se comunicó telefónicamente con él y "nos envió un equipo de trabajo para que coordine la asistencia. Lo cual fue de gran ayuda", dijo. Con ese objetivo, habían arribado a esa ciudad el secretario de Estado de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi; el director de Defensa Civil, Eduardo Wagner, y el subsecretario de Emergencia, José Alberto Bernhardt, acompañados por un grupo de colaboradores.
En la recorrida que hicieron las autoridades locales junto a esos funcionarios el mismo día miércoles por la tarde, el intendente había mencionado que pudieron "establecer un diagnóstico que indicó que de los 44 barrios que tenemos, hubo sólo tres que no se vieron afectados; el resto todos tenían problemas de anegamiento y, en los peores casos, la cantidad de agua en las unidades habitacionales llegó a un metro". Dichos anegamientos derivaron en un operativo que incluyó la realización de diversas reuniones para determinar cómo trabajar ante esta problemática y se procedió a la evacuación de muchas familias, generándose inconvenientes porque muchas de ellas no querían abandonar sus hogares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.