Martes, 20 de febrero de 2007 | Hoy
SANTA FE › ROSUA DESPLAZO DE SU CARGO AL JEFE DE LA POLICIA PROVINCIAL
El ministro de Gobierno Roberto Rosúa desplazó ayer de su cargo en forma sorpresiva al jefe de la policía provincial Jorge Pallavidini y nombró en su cargo a Gabriel Leegstra, hasta ayer jefe de Drogas Peligrosas. Tan solo seis meses después de asumir en lugar de Leyla Perazzo, Pallavidini fue removido "debido a una necesidad de establecer pautas de seguridad hasta el fin de la gestión", según apuntaron desde la Casa Gris y advirtieron que "sólo se trata de un cambio de aires, en procura de instalar nuevas generaciones en la cúpula policial". Los cambios alcanzan al menos a 10 Unidades Regionales y contemplan además, el pase a retiro de más de 40 agentes, entre los que se encuentra Pallavidini, que cumplieron mas de 30 años de Servicio.
El anuncio lo hizo el propio Rosúa a las 21 de ayer en conferencia de prensa en su despacho de Casa de Gobierno. El ministro estaba acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, y por el propio Leegstra, quien será acompañado por el comisario mayor Daniel Cáceres, quien asume como subjefe provincial.
Además del cambio en la plana mayor de la policía provincial, se anunciaron cambios en varias unidades regionales de la provincia. En este sentido, no habrá cambios en el departamento Rosario, donde fue ratificado Ricardo Ruiz ni en La Capital, donde continúa como jefe el comisario mayor Juan Hek.
En conferencia de prensa, Rosúa anunció además el reemplazante de Leegstra en el cargo que ocupaba, que es el comisario Omar López, hasta hace poco jefe de la Unidad Regional con asiento en Rafaela.
También las Unidades Regionales III y IV seguirán sin cambios, mientras en la V fue designado el comisario Hugo Jaime, en la VI ( Villa Constitución) Eduardo Aucar; en la VII (Garay) Daniel Olmos. En tanto en la VIII, IX y X las autoridades seguirán sin cambios, y la XI (Las Colonias) será conducida por el comisario Raul Campagnoli, la XII (Tostado) por Carlos Hernandez; la XIII (San Cristobal por Raul Arbelotti; la XIV (Helvecia) por el comisario Jalin; la XV queda sin cambios, la XVI (San Justo) a cargo del comisario Hugo Arce; la XVII (San Lorenzo) quedará en manos de Rodolfo Romero, la XVIII (San Martin) fue nombrado Hugo Cherbas, y en la XIX el comisario Barbero.
Cabe recordar que el comisario Gabriel Leegstra había ocupado en dos oportunidades el cargo de director de Drogas Peligrosas. En la anterior oportunidad lo había dejado para asumir como jefe de la Unidad Regional 1 de policía, a cargo del departamento La Capital, en la misma gestión de gobierno de Jorge Obeid.
En aquella oportunidad, Leegstra había sido removido del cargo de jefe de la UR I tras una serie de asaltos producidos en la ciudad, entre los que se encontraba el asesinato del quinelero Isaac Vainmann, en su negocio de la avenida Facundo Zuviría al 5500 el sábado 24 de septiembre de 2005, a escasas cuadras de la vivienda particular del gobernador Obeid de barrio Los Hornos. Tras el mencionado asesinato, los vecinos le habían entregado un petitorio al gobernador Obeid en reclamo de más seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.