Miércoles, 14 de marzo de 2007 | Hoy
SANTA FE › JORGE OBEID SE BAJO MUCHO ANTES DE SUBIRSE
Si alguien pensó que Jorge Obeid podría ser la "bala de plata" de Rafael Bielsa para liquidar a su contrincante Agustín Rossi en la interna del PJ, se equivocó. El gobernador desmintió ayer las versiones que lo ubicaron a la cabeza de la lista del ex canciller, como aspirante a una banca de la Cámara de Diputados de la provincia. "No voy a encabezar ninguna lista, ni voy a ser candidato a nada", se despachó Obeid.
Según la operación política que se conoció esta semana, Obeid era la carta que Bielsa se reservaba para zanjar la disputa con Rossi. "Un as en la manga", llegó a sugerir no hace mucho el propio presidente del PJ, Norberto Nicotra, a quien se mencionó también como el número dos de esa lista que ahora Obeid negó encabezar. El esquema se completaba con un candidato a vicegobernador muy identificado con Carlos Reutemann, al punto que Bielsa pensó en el mejor amigo de Lole: el ministro de Obras Públicas de la provincia, Alberto Hammerly, pero éste rechazó el convite. En realidad, fuentes de la Casa Gris dijeron que la negociación fue más compleja: Bielsa tentó a Hammerly para que lo acompañe en la fórmula, pero el ex operador reutemista le pidió también tres lugares expectantes en la lista de candidatos a diputados provinciales, por lo que las tratativas se esfumaron.
Ayer, después de un acto oficial para fortalecer el corredor turístico en la ruta 1, en la costa santafesina -hoy jaqueada por la crecida del río Paraná-, Obeid escuchó una pregunta clásica. "¿Sigue siendo prescindente en materia política?", le planteó un cronista.
-Absolutamente -contestó el gobernador.
-¿O sea que no va a encabezar ninguna lista de candidatos a diputados?
-No voy a encabezar ninguna lista, ni voy a ser candidato a nada -insistió Obeid.
El gobernador se mostró también expectante ante la posibilidad de que el emisario del Ministerio de Trabajo de la Nación destrabe el conflicto docente. "Esperamos con expectativa que haya reflexión, diálogo. Creo que lo ocurrido ayer (en la audiencia entre el gobierno y Amsafé con el subsecretario de Relaciones Laborales de la Nación, Guillermo Alonso Nabone) es un avance", opinó.
Obeid ponderó "este ámbito de diálogo con el Ministerio de Trabajo de la Nación " y lamentó que "mientras se discute siga el paro, porque en definitiva los perjudicados son los chicos que están sin clases".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.