rosario

Jueves, 5 de abril de 2007

SANTA FE › BINNER CRITICO CON EL MANEJO DE LA INUNDACION

Obras y planes de contingencia

El diputado nacional Hermes Binner criticó ayer al gobierno provincial por no haber realizado en tiempo y forma una serie de obras que hubieran atenuado los efectos del temporal en Rosario. También cuestionó a la Gobernación por su "imprevisibilidad" en el manejo de los planes de contigencia en la ciudad de Santa Fe.

Binner resaltó "la falta de realización de algunas obras que son vitales para evitar las inundaciones en la zona de Rosario y que desde hace muchísimo tiempo que la provincia sabe tiene que hacerla, que se sabe cual es la tarea y no la hace. Ahí están los canales Ibarlucea y Salvat, que son dos obras fundamentales, y el arroyo Ludueña, pero al no realizarse la canalización de este último, se generan todos estos problemas que afectan los asentamientos irregulares de gente que se ha desplazado desde el norte de la provincia y del país hacia Rosario y en general hacia esa región". El ex intendente aclaró que "si se realiza la canalización, eso significará también pensar en viviendas dignas para todos los pobladores de esa región. Esta obra de canalización cuenta con financiación del Banco Mundial, y los nuevos asentamientos no están previstos si no son financiados por dicho banco; por lo tanto, es necesario tener un plan de viviendas que permita brindar ese derecho fundamental y básico, como lo establece la Constitución, para todos los argentinos, teniendo particularmente en cuenta a los santafesinos".

"En la ciudad de Santa Fe -continuó- hace cuatro años ocurrió una inundación que dejó un saldo trágico y ahora tenemos el mismo problema y hay zonas que tienen más de un metro de agua. Con esto queda demostrado el alto grado de imprevisibilidad, donde hay planes de contingencias que se hacen en una habitación entre cuatro paredes pero que tienen poco que ver con el estudio concreto de la realidad y por lo tanto son soluciones que nunca llegan y los que sufren son siempre los mismos. Para la gente pobre volver a tener un televisor o una heladera significa mucho esfuerzo y cuando pasan estos fenómenos realmente se sienten mucho. Esta es otra inundación más en la ciudad de Santa Fe que se hubiera podido prever" manifestó el candidato a gobernador.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.