Jueves, 5 de abril de 2007 | Hoy
CIUDAD › VECINOS DE BARRIO MATHEU
Un centenar de familias cuyos hogares sufrieron los efectos de las intensas lluvias de la última semana, usurparon un barrio de viviendas construidos en el marco del Plan Federal de Viviendas y exigen la entrega de las mismas. El complejo está ubicado en Dorrego al 3900, lugar donde hoy a las 10.30 se hará presente el concejal socialista Juan Rivero.
Son vecinos de barrio Matheu que ante el riesgo de desalojo convocaron a al prensa en virtud de la difícil situación que atraviesan ante la posibilidad inminente de ser desalojados. El edil explicó a este diario que "a consecuencia de la situación climática de la semana pasada que azotó la ciudad, 100 familias de este barrio quedaron inundadas. El agua llegó hasta sus humildes casas asentadas en dicho barrio perdiendo en gran parte sus pertenencias". Ante esta situación los vecinos resolvieron usurpar un complejo habitacional que se realiza con fondos del Plan Federal de Viviendas. El complejo comprende 46 casas aún en etapa de terminación.
"Los vecinos afectados por las inundaciones resolvieron el último jueves tomar dichas viviendas, pidiendo la posibilidad que les sean otorgadas ellos mismos para realizar los trabajos de terminación y comenzar un plan de pagos de las mismas", explicó el edil socialista. Por lo pronto, la empresa constructora realizó la denuncia en la comisaría 15º solicitando el desalojo. Ante esta posibilidad hoy Rivero se hará presente para escuchar a los vecinos y tratar de hallar una salida consensuada al reclamo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.