rosario

Martes, 5 de junio de 2007

SANTA FE › NUEVAS DERIVACIONES DEL CASO MOYANO EN CORDOBA

Allanamiento en dirección errónea

El abogado Ricardo Moreno, que patrocina a la familia de Víctor Moyano, muerto de un tiro por el subcomisario Carlos Blaser de la policía de Santa Fe, estimó ayer que el allanamiento se habría realizado en una dirección equivocada. Además denunció que "a Moyano le plantaron el arma" y que "en la camioneta de la policía santafesina se encontró una importante suma de dinero". Por su parte el intendente de Venado Tuerto Roberto Scott, volvió ayer a defender la dureza en la respuesta policial: "A veces es necesario un poquito de mano dura porque si tenemos a un delincuente no le vamos a servir un cortado para que cuente lo que sabe". Si bien aclaró que no conocía bien el caso de Moyano recordó que en la banda que actuaba en la zona de Villa Cañas, Santa Isabel y Venado Tuerto "uno los delincuentes tenía acento cordobés, y después de lo que pasó con este muchacho, no apareció más esta banda, así que alguna relación debió haber". De igual modo criticó a su par cordobés Luis Juez. "De noche no se puede andar en los barrios de Córdoba", dijo a LT8.

El abogado Moreno aseguró que "el allanamiento iba para Cochabamba al 2.700 de barrio Yofre Sur. Cuando yo averiguo si en ese barrio existe una numeración similar, los familiares me dicen que hay dos numeraciones en barrio Pueyrredón, una al 1.100 que todavía está puesta y otra al 2.700".

El letrado se presentó ante la Justicia, junto a los padres del joven, para aportar pruebas a la investigación. En este sentido insistió en la hipótesis de que a la víctima le habrían "plantado" el revólver calibre 22 que se encontró en el baúl del auto. Moreno señaló que aportaría "dos testigos" que van a "conversar" con el fiscal Marcelo Hidalgo, a cargo de la causa. "Otro tema muy particular que llama la atención es que cuando hacen la requisa de la camioneta que venía de Santa Fe la Policía Judicial encuentra una elevada suma de dinero", revelo el letrado.

Ayer se conoció que la Policía de Córdoba retiró al abogado Manuel Perlatti de la defensa del subcomisario Claudio Blaser, luego de que éste tildara de "delincuente" a Moyano, quien murió de un balazo en el cuello.

Desde Venado Tuerto, que abarca la misma unidad regional policial del departamento General López, junto a localidades como Villa Cañás y Santa Isabel, el intendente Scott respondió las críticas hacia el accionar policial: "Si se detiene a un delincuente no se le puede servir un cortado mediano y preguntarle que por favor declare lo que sepa, y es de una hipocresía absoluta decir que hay que hacer eso. Por decir esto tengo seis o siete denuncias de la Liga de Derechos Humanos, el resto es hipocresía". Y agregó: "Yo no digo que maten porque no sé cómo fue el hecho en Córdoba, no lo conozco. Pero tampoco sé como Juez puede criticar el accionar de la policía de Santa Fe cuando tiene tantos problemas en su ciudad, en Córdoba a la que visito cada tanto, de noche no se puede andar por ningún barrio".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.