Martes, 5 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL INVERSOR DEVOLVIO EL MILLONARIO DOCUMENTO A CENTRAL
El presidente del club dispondrá de 1.440.000 euros. Con ese dinero se saldarán deudas con empleados y jugadores.
Por Alejo Diz
La recuperación del documento del Real Madrid, que los dirigentes suspendidos habían sido en su totalidad a un acreedor, por parte de los abogados del club permitirá abandonar la situación de cesión de pago en que se encuentra atrapa la institución desde hace meses. El valor ya está a disposición de la dirigencia, por lo cual la semana que viene se saldará la totalidad de los atrasos salariales que se mantienen con empleados y jugadores, entre otras prioridades. De igual modo, será la Justicia la que determine el monto real del dinero que Central le debe a Wilfredo Scarpello, quien devolvió el millonario documento, tal cual lo había prometido.
El polémico "Acuerdo de cesión de créditos y deudas" firmado por los dirigentes con Scarpello, en representación de las firmas Timcel S.A. y Zaparaturter Financial Services Inc., quedó sin efecto, tal cual lo anticipara este diario. Allí se cedía el pagaré del Real Madrid, "el 13 por ciento de la venta de cualquier jugador profesional", "los derechos de televisión" por una suma superior a los tres millones de dólares y "el pase libre del jugador Ronald Raldes". Pero en el marco de la negociación con los abogados de Pablo Scarabino, Scarpello aceptó devolver el valor y discutir la cifra de mantiene con la institución en otra instancia judicial.
Los más de 4.500.000 dólares que el abogado le reclama a Central deberán ser rendidos en la Justicia penal por los dirigentes que le firmaron el reconocimiento de deuda. Por ahora, sólo se pudo comprobar que el acreedor le prestó al club una cifra cercana a los dos millones de dólares. Los otros dos millones y medios serán cotejados entre lo que diga y ofrezca como prueba el acreedor, y lo que respondan y presenten los dirigentes sancionados por 90 días.
Pero mientras se investiga los términos y condiciones del acuerdo, Scarabino dispondrá del famoso valor de 1.440.000 euros. Con ese dinero se saldarán deudas perentorias y que habían sido postergadas, como son el atraso salarial con empleados y jugadores, con sus diferentes cargas sociales, atento que la institución estaba cerca de dejar a sus trabajadores sin cobertura social debido a la falta de pago. Más de cuatro millones de pesos se pondrán a disposición para poner al día a todos los que tienen relación de dependencia con la entidad. Pero no se invertirá dinero alguno para reforzar el plantel superior que dirige Carlos Ischia.
El próximo jueves Scarabino se reunirá con el entrenador para planificar el proyecto deportivo del segundo semestre del año. Allí el titular de Arroyito interiorizará al técnico de los escasos recursos que habrá para el fútbol profesional. Y allí también se definirá el futuro de Cristian González, Ariel Garcé, Leonel Ríos, Roberto Acuña y Hernán Castellano, cuyos contratos Central ya no puede afrontar.
Por otra parte, esta noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, Scarabino conocerá el monto total del millonario embargo elevado por uno de los abogados que trabajaron en el club durante el proceso de convocatoria de acreedores, y que se había comprometido a no cobrar honorarios por su trabajo, como anunciara este diario en su edición del último domingo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.