Miércoles, 11 de julio de 2007 | Hoy
SANTA FE › COSIDOY HIZO LA DENUNCIA EN LA FISCALIA
La camarista federal Laura Inés Cosidoy denunció ayer ante la fiscalía federal en turno el nombre de la persona, a quien identificó como un policía retirado, que la amenazó de muerte el pasado sábado a través de unos amigos al tiempo que aseguró no tener "la menor idea" sobre una posible reunión que se realizaría con el gobernador Jorge Obeid. En diálogo con Rosario/12 la funcionaria reveló que tiene custodia. "Me habló la secretaria del tribunal federal porque el juez Felix Angellini dispuso una custodia sobre mi persona, luego de un contacto que tuvo con el Ministerio del Interior, y que estará a cargo de la delegación local de la Policía Federal", reveló.
Cosidoy explicó al programa Trascendental de LT 8 que las amenazas de muerte recibidas fueron efectuadas por una persona en una reunión donde había mucha gente. "Esta persona detalló se acercó a un amigo mío y le dijo que era peligroso que yo fuera a la casa de ellos o que se reunieran conmigo. Le indicó que había mucha gente que estaba enojada conmigo porque ellos habían dejado de ganar plata y que ellos podrían plantar droga en sus autos o disparar tiros al aire cuando pasaran por la puerta. También le dijeron que a mí me podía pasar lo que le había pasado a Alfredo De Félix (ex jefe de Drogas Peligrosas muerto en un accidente automovilístico en agosto de 2006). Ayer esta persona volvió a buscar a este amigo para decirle que me convenciera de que la denuncia había sido anónima porque si no mis amigos se podrían ver perjudicados y la referencia a gente muy pesada".
Cosidoy confirmó que la persona que realizó estas amenazas es "un policía retirado. Me enteré el domingo que tiene jerarquía de comisario inspector. De hecho me he cruzado varias veces con esta persona. No sabía de su actividad y no sabía qué vinculaciones tenía con gente pesada. Pero prefiero dar la identidad cuando haga la denuncia en la fiscalía de turno".
Con relación a una supuesta reunión que iba a mantener ayer con el gobernador Obeid, la magistrada dijo no tener "la menor idea. "La única comunicación que tuve fue por parte de Gustavo Peters (subsecretario de Seguridad Pública provincial), quien me dijo que cuando el gobernador regresara de Santiago del Estero se iba a reunir conmigo. Pero no hay una reunión pactada", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.